Huelva

El calor llega para quedarse en Huelva: mayo se despide con máximas de 35º y noches tropicales

Ambiente en las playas de Huelva este fin de semana.

Ambiente en las playas de Huelva este fin de semana. / Alberto Domínguez (Huelva)

Mayo llega a su fin y la última semana del mes estará marcada por un tiempo generalmente seco con temperaturas cálidas, más propias del período estival que se avecina que de finales de primavera. Para este martes, la Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas sin cambios en la Sierra de Aracena y en descenso en el resto, así como vientos flojos variables. Las temperaturas máximas rondarán los 30º y las mínimas, los 26º.

A medida que avance la semana, el calor se irá notando cada vez más. De hecho, desde el miércoles las máximas irán en continuo ascenso, llegando a marcar el termómetro los 35 grados en varios puntos de la provincia. Sin embargo, habrá cierto contraste marcado por la nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental, donde no se descartan chubascos aislados y ocasionales. 

Desde el jueves, en la provincia de Huelva parecerá que estamos en un verano adelantado, con máximas de 37º que nos acompañarán también hasta finales de semana. Durante el sábado y el domingo se esperan ascensos de las temperaturas en el cuadrante noroeste y descensos en el tercio sur peninsular. Se superarán los 30 grados en el oeste de Andalucía y en el valle del Guadiana en su recorrido por Extremadura.

¿Primeras noches tropicales?

Según eltiempo.com la semana será muy cálida en todo el centro sur. En los valles del Guadalquivir, Guadiana y puntos de la meseta sur se alcanzarán o superarán los 35 ºC en las horas centrales del día, con valores que localmente podrían alcanzar los 36 o 37 ºC tanto el miércoles como el jueves. En puntos de Andalucía y del litoral sureste y levante aparecerán las primeras noches tropicales de la temporada, es decir, noches con temperatura mínima superior a 20 ºC.

Días 02, 03 y 04 (domingo, lunes y martes)

La Aemet adelanta que los primeros días del mes de junio vendrán marcados por un tiempo estable en la mayor parte de la Península y Baleares, con cielos poco nubosos en general. Únicamente el extremo norte peninsular se verá expuesto a un flujo húmedo del norte que dejará predominio de cielos nubosos, aunque en las horas centrales del día tenderá a abrir claros, especialmente en el norte de Galicia y área cantábrica occidental. Son probables precipitaciones a lo largo del periodo, en general débiles, en el Cantábrico oriental y en Pirineos. No se descartan tampoco precipitaciones ocasionales en el sistema Ibérico y en Baleares. En el resto de la Península se esperan intervalos de nubes de evolución diurna, pero las precipitaciones son muy poco probables.

Las temperaturas tenderán a aumentar progresivamente. Se superarán los 30 grados en el suroeste peninsular, y no se descartan en el medio Ebro y centro de la meseta Norte. En el escenario más probable se espera que predominen los vientos de componentes norte y este, esperándose más intensos en el sur del área mediterránea y Estrecho y en el litoral noroeste de Galicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios