Huelva

Los bomberos se encierran en el Ayuntamiento

  • Hasta el momento "hay 17 encerrados y los demás se van a concentrar en las puertas" del Consistorio · Piden una reunión con el alcalde para que éste dé soluciones a sus reclamaciones

Los bomberos de la capital se encuentran en estos momentos encerrados en el Ayuntamiento de Huelva con el objetivo de conseguir que el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez (PP), se reúna con ellos y dé soluciones a sus reclamaciones, que pasan por mejoras laborales y de materiales.

 

Según explicaron estos trabajadores, en estos momentos "hay 17 encerrados y los demás se van a concentrar en las puertas" del Consistorio. El secretario general del Sindicato de Bomberos Profesionales en Huelva, Ramón Sánchez, ya explicaron que los efectivos no van a parar por el momento en sus reivindicaciones y por ello se concentrarán durante los próximos días ya que sus condiciones no han mejorado.

 

En este sentido, aseguró que la situación se mantendrá "hasta que nos digan algo" y recordó que sus peticiones "no pasan por mejoras salariales, sino de personal, porque los vehículos no están preparados y no tenemos una plaza de mecánico, e incluso no se pagan las revisiones periódicas de los elementos del parque".

 

Por ello, la plantilla ya se manifestó el pasado día 15 de enero desde el parque de bomberos, situado en la avenida Pío XII de la capital onubense, hasta el Ayuntamiento de Huelva para criticar la política de personal del Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios