Vida Universitaria

Más de 70 alumnos reciben las becas de Atlantic Copper

  • Su fundación alcanza la décima edición de esta iniciativa dirigida a universitarios en la que se ha invertido un total de 334.000 euros

Foto de familia de los beneficiarios y autoridades.

Foto de familia de los beneficiarios y autoridades. / Correa (Huelva)

Como un ensalzamiento de la excelencia y el esfuerzo, definió la rectora de la Universidad de Huelva (UHU), María Antonia Peña, la iniciativa de las Becas de la Fundación Atlantic Copper que, este lunes, han vivido su décima edición.En el acto que se ha celebrado en la Facultad de Derecho, ha consistido en entregar a 71 estudiantes onubenses ya que la convocatoria incluye tanto a aquellos que estudian en la UHU como los que siendo de Huelva, realizan su formación en otras universidades.

Peña, que cerró el acto, destacó que en este edición, que es ya la décima, se ha incrementado la cantidad aportada en un 6%. En estas diez convocatorias, la Fundación Atlantic Copper ha entregado un total de 334.000 euros. De los que este lunes han recibido una beca, el 15% tiene una nota media académica superior al 9; el 31% ya han recibido ayudas de Atlantic Copper en cursos previos y el 65% del total de alumnos es mujeres.

El acto contó con la presencia del presidente del Consejo Social de la Onubense, y también patrono de la Fundación, Miguel Palacios; el presidente de la Fundación Atlantic Copper, Heliodoro Mariscal; la vicerrectora de Estudiantes, Ángela Sierra; el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega y el decano de la Facultad de Derecho, Juan Carlos Ferré.

Mariscal, en su intervención, definió el acto como el más emotivo y especial de cuantos ha de afrontar en su cometido. Elogió iniciativas que en estos momentos, están teniendo los universitarios europeos en contra del cambio climático y recordó que Atlantic Copper cuenta con los sistemas más respetuosos para el medio ambiente. Recordó además, que “el esfuerzo es necesario para todo” e incidió en que esta iniciativa es una ayuda a los jóvenes y un apoyo a la Universidad de Huelva que “es la institución que más contribuye al desarrollo de la provincia”.

Atlantic Copper cuenta con una cátedra en la Onubense y además, ha puesto en marcha la iniciativa el Programa de Becas-Comedor que “ha tenido una gran acogida”, según recordó la rectora.Todos los alumnos de la Onubense tienen opciones de aspirar a una de estas ayudas sean tanto estudiantes de grado como de másteres. La facultad que más jóvenes aporta a esta iniciativa es la de Ciencias de la Educación que, por otro lado, es la de mayor cifra de estudiantes de la Onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios