Huelva

El Ayuntamiento de Huelva fomenta el uso de las aulas informáticas de los centros sociales

  • El equipamiento de las instalaciones públicas se pone a disposición de los ciudadanos. Habrá nuevos talleres de alfabetización digital 

Un profesor imparte un curso en el Aula Informática del Centro Social Lazareto. Un profesor imparte un curso en el Aula Informática del Centro Social Lazareto.

Un profesor imparte un curso en el Aula Informática del Centro Social Lazareto. / Josué Correa (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva fomenta el uso de las aulas informáticas de los centros sociales de la ciudad. La administración local pone estos espacios a disposición de los ciudadanos con el objetivo de que la población que carece de medios pueda contar con el equipamiento de estas instalaciones públicas.

Desde el estado de alarma el Consistorio ha ampliado el uso de las aulas informáticas ubicadas en los centros sociales con el fin de dar respuesta a aquellos ciudadanos que carecen de medios informáticos en sus hogares y facilitarles la realización de las distintas gestiones telemáticas que precisan del uso del ordenador para poder llevarlas a cabo.

La concejal de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, comentó que “inicialmente esta iniciativa la pusimos en marcha durante el estado de alarma para ayudar principalmente a la población desfavorecida y carente de medios que nos demandaba este servicio para poder realizar las distintas solicitudes de ayudas”, aunque ahora el objetivo es que todos los onubenses que lo precisen tengan la posibilidad de disponer de estas aulas.

De esta manera el Ayuntamiento da más contenido a estas aulas de informática. Pulido explicó que durante el estado de alarma se detectó que hay muchas familias que no disponen de medios. La finalidad es dar a estas aulas informáticas un uso adecuado para que estas familias puedan contar con estos medios, facilitarle estos espacios para que puedan realizar cualquier trámite online ya sea educativo o personal.

La concejal de Políticas Sociales e Igualdad indicó que las aulas informáticas se estaban usando para impartir cursos, formaciones específicas y ahora se quieren poner a disposición de la ciudadanía. Subrayó que “con esta nueva situación hemos aprendido muchas cosas y vamos a dar a nuestro centros sociales nuevos usos, como es el acceso a las nuevas tecnologías”.

Los centros sociales que están disponibles en estos momentos para hacer uso de este servicio son el de Marismas del Odiel, La Orden y El Lazareto, estando previsto que se sume también el de El Torrejón.

No obstante, de cara al cumplimiento de las medidas de prevención y seguridad frente al Covid-19, para acceder a este servicio es necesario solicitar cita previa por teléfono, llamando directamente a los respectivos centros sociales. Así, si se quiere hacer uso del aula de Marismas del Odiel habrá que dirigirse al 959 26 3742, mientras que si los usuarios demandan el de La Orden tendrían que llamar al 959 152475, y al 959270247 en el caso de querer acudir al aula situada en las instalaciones de El Lazareto.

Por otra parte, el Ayuntamiento pondrá en marcha nuevos talleres de Alfabetización digital, una iniciativa formativa que va a estar destinada a reforzar las competencias digitales básicas de ciudadanos de distintas edades.

El Consistorio pretende con ello que los usuarios de los distintos barrios puedan beneficiarse de una formación fundamentalmente práctica, que les permitirá estar al día en informática y aprender a manejar las herramientas y aplicaciones, contribuyendo con ello además a mejorar sus posibilidades de inserción sociolaboral y el acceso a las ofertas de empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios