Huelva

La alcaldesa de Huelva considera "lamentable" las continuas averías en la línea ferroviaria con Madrid

Estación de tren.

Estación de tren. / Alberto Domínguez (Huelva)

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, considera "lamentable" las continuas averías en la línea de tren que conecta la capital onubense con Madrid. La última de ellas tuvo lugar este martes, una incidencia que afectó al sistema eléctrico y provocó la detención del tren Madrid-Huelva a ocho kilómetros de la estación de Huelva.

Miranda apuntó que "las conexiones por carretera y ferrocarril están fatal. Hay que mejorarlas. No debemos conformarnos, vamos a ir a Madrid en cuanto haya gobierno para que trabajen lo antes posible para que las conexiones ferroviarias estén en condiciones, como nos merecemos los ciudadanos, porque los onubenses no nos merecemos esto".

Incidió en que "Huelva no merece esto y yo como alcaldesa no me voy a conformar". Manifestó que en cuanto haya nuevo presidente viajará a Madrid para reivindicar unas buenas infraestructuras para Huelva, "me da igual que el presidente sea del PP o del PSOE, Huelva necesita que nos escuchen y nos tengan en consideración porque nos estamos matando para atraer inversores, para acercar el Puerto a la ciudad, para poner en marcha La Marina, que venga Maersk..., si luego no hay tren, los inversiones se frenan al igual que turismo".

La alcaldesa ha convocado a todos los agentes sociales, administraciones, partidos políticos y empresarios onubenses a acudir a Madrid. Recalcó que "no me voy a conformar, voy a pedirle a todos que me acompañen, los diputados, los empresarios, que ya han dicho que me acompañarían, al igual que el presidente de la Diputación, ir unidos, esto es muy importante y no podemos permitir que se den situaciones de este tipo, los ciudadanos nos merecemos un respeto. No quiero ni pensar que se esté riendo el Gobierno de nosotros, no lo vamos a permitir".

Señaló respecto al último incidente que los pasajeros tuvieron que esperar durante varias horas sin solución hasta que finalmente tuvieron que acudir policías locales, nacionales, taxistas y un retén de bomberos, que finalmente no fue necesario, para poder trasladar a las personas desde el tren hasta la estación de Huelva.

Indicó que el operativo de traslado comenzó a las cuatro de la mañana, una vez que los intentos de Renfe por remolcar la maquinaria resultaron infructuosos. Recalcó que los últimos pasajeros llegaron a su destino alrededor de las siete de la mañana, más de doce horas después de salir desde Madrid. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios