Huelva

Las agencias de viaje de Huelva contarán con una línea de ayudas de 4.000 euros

  • El alcalde anuncia a los minoristas que la iniciativa se llevará al pleno del miércoles para su aprobación

El alcalde encabeza la reunión del Ayuntamiento con representantes de las agencias. El alcalde encabeza la reunión del Ayuntamiento con representantes de las agencias.

El alcalde encabeza la reunión del Ayuntamiento con representantes de las agencias. / H. I. (Huelva)

Las agencias de viaje de Huelva podrán beneficiarse de una segunda línea de ayudas con una cuantía de 4.000 euros. El alcalde de la capital, Gabriel Cruz, ha anunciado que en el Pleno municipal llevará a aprobación este miércoles las bases de la convocatoria pública para que este sector pueda beneficiarse, en una iniciativa específica para las empresas minoristas del ramo. El objetivo es paliar las graves consecuencias que la pandemia para  los operadores turísticos por las restricciones de movilidad. En virtud de las negociaciones llevadas a cabo con la Federación Onubense de Empresarios (FOE), desde el Consistorio se ha agilizado el procedimiento para dar un balón de oxígeno de 60.000 euros a una de las actividades más castigadas por la crisis sanitaria.

En los encuentros mantenidos con el sector, el regidor - acompañado por la teniente de alcalde de Economía, Presidencia y Relaciones Institucionales, María Villadeamigo; y el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad, Francisco Baluffo- ha señalado que “junto a otras medidas de carácter social y tributario ya adoptadas, hemos decidido lanzar esta convocatoria porque es prioritario proteger y dar soporte a estas pequeñas y medianas empresas para minimizar y paliar este impacto económico, compensándoles, en la medida de lo posible, por las pérdidas de ingresos que vienen sufriendo, para contribuir a su supervivencia e incentivar el mantenimiento de su actividad”.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento dará cobertura económica a estas ayudas con una modificación presupuestaria que se decretará en esta misma sesión, al objeto de que estas empresas “tramiten su solicitud, siguiendo los requisitos recogidos en las bases, y puedan cobrar lo antes posible”, ha señalado el regidor, destacando los esfuerzos y el compromiso del Consistorio por “responder a la situación extrema que está viviendo un sector especialmente afectado por la crisis del Covid-19, debido a una caída de su actividad sin precedentes”.

Una vez más, Cruz ha incidido en el compromiso del equipo de Gobierno del Ayuntamiento con la preservación del empleo y el mantenimiento de los puestos de trabajo que han creado en la ciudad estas empresas de Huelva. Por ello, en esta segunda línea de ayudas -que se suma a la que ya concurrieron las agencias de viaje en el marco de la convocatoria general para pymes y autónomos afectados por el Covid-, se tendrá en cuenta -ha asegurado Cruz- “las dificultades específicas de un sector que además del veto a la movilidad ha tenido que enfrentarse a cancelaciones de reservas desde el pasado mes de marzo y a la incertidumbre ante un futuro desconocido, que depende de la apertura de fronteras a todos los niveles, tanto locales, nacionales como internacionales; más la ausencia de viajes de empresa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios