Huelva

El Ayuntamiento realoja a tres familias en el Virgen de Belén

  • Gabriel Cruz prevé reunirse con los vecinos afectados por el incendio el próximo lunes.

Algunos vecinos acceden al portal afectado por el incendio Algunos vecinos acceden al portal afectado por el incendio

Algunos vecinos acceden al portal afectado por el incendio / Josué Correa (Huelva)

Tres familias son realojadas en la residencia Virgen de Belén por el Ayuntamiento de Huelva tras el incendio. Una de las familias ya pasó la noche del miércoles en el Albergue Juvenil tras hacer la solicitud al Consistorio de un sitio para hospedarse.

Los días posteriores al incendio del bazar chino en el barrio de Santa Marta siguen su curso. Ya han pasado tres noches de lo ocurrido y las graves consecuencias materiales producidas por el fuego y el humo el pasado martes por la tarde continúan escribiendo páginas de una recuperación que no se prevé corta, sino todo lo contrario.

Una de las familias pasa la noche del miércoles en el Albergue Juvenil

El Consistorio declaró el miércoles que el bloque 37 era inhabitable temporalmente tras la inspección realizada por los técnicos de bomberos y de Urbanismo. La falta de suministros, tanto de luz como de agua, en cada una de las nueve plantas provoca que las 36 familias tuvieran que pasar las noches bajo otro techo. Tras recoger las pertenencias personales de cada uno, los vecinos buscaron una solución a través de familia o amigos, así como mediante las aseguradoras particulares para pasar las noches en un hotel, o en su defecto, el Ayuntamiento de la capital podría realojar a quienes solicitaran la ayuda.

El pasado miércoles, el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, mantuvo una reunión con las 36 familias afectadas para explicarles la situación y ofrecerles la ayuda de la institución municipal a quienes tuvieran problemas o dificultades de realojo. Finalmente, la asistencias consistorial ha sido requerida por tres familias. Una de ellas, compuesta por tres miembros, fue realojada el miércoles por la noche en el Albergue Juvenil. Y ayer, la familia afectada se unió a otras dos que también pidieron el realojo al Ayuntamiento. De esta forma, y desde la pasada noche, han sido trasladados hasta el Complejo Virgen de Belén.

La familia que pasó la noche en el Albergue Juvenil, junto a otra de las familias, con tres miembros, pertenecen a viviendas superiores del bloque 37, que ha sido el verdadero afectado por el fuego. Al ser viviendas con altura, sólo han resultado afectadas por los cortes de suministro, por lo que, desde el Consistorio, prevén que en unos cinco días puedan volver a su domicilio.

En cambio, la tercera familia, que también se ha realojado en el Virgen de Belén, está compuesta por dos miembros. La familia habitaba en una de las vivencias más afectadas por el fuego y que según comunica el Consistorio, tendrán que esperar más tiempo para volver a ella, debido a las reparaciones que los técnicos municipales han exigido en los daños ocasionados en la estructura del local del bazar para garantizar la seguridad de los domicilios colindantes.

También, según fuentes vecinales, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz ha concertado una reunión con los vecinos el próximo lunes a las 17:00 que tendrá lugar en la Asociación de Vecinos de la barriada de Santa Marta.

Por otro lado, los trabajos por parte de los técnicos en la zona afectada en la barriada de Santa Marta continúan. Según fuentes vecinales cuentan que la Policía Científica ya ha desescombrado aquello. Además, los peritos correspondientes ya pudieron entrar en el bloque 37 para evaluar las consecuencias producidas por el incendio.

De otro modo, ya suman dos días y medio desde que el fuego arrasar el bazar chino y parte de los establecimientos colindantes. Tiempo que comienza a sumar en negocios cerrados por parte de los distintos trabajadores que allí se concentran.

Con todo, según informa la Subdelegación, la Policía continúa en la investigación de las diferentes causas y los motivos que pudiesen provocar el origen del incendio que arrasó el bazar y afectó el bloque 37 y los establecimientos colindantes al lugar de los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios