Huelva

El acusado de atropellar a dos agentes recurrirá su procesamiento

  • Se le imputan atentado a la autoridad, delito contra la seguridad vial, conducción temeraria, daños y lesiones

El vehículo implicado en el suceso. El vehículo implicado en el suceso.

El vehículo implicado en el suceso. / h. información

La defensa del onubense acusado de arrollar el 14 de octubre de 2016 a dos agentes de Tráfico de la Guardia Civil en la calle Valparaíso de la barriada de La Orden recurrirá su procesamiento ante la Audiencia Provincial de Huelva. Así lo avanzó ayer el letrado de J.B.E.M., Juan López Rueda, a Huelva Información, aunque no precisó por el momento los términos en los que basará la apelación, ya que "mi cliente está pendiente de que le llegue a la cárcel la notificación y, a partir de ahí, nos sentaremos a analizar en profundidad" el auto de transformación en procedimiento abreviado, dictado recientemente por la titular del Juzgado de Instrucción 3 de Huelva.

En dicho auto judicial, la magistrada imputa a J.B.E.M. delitos de atentado a agente de la autoridad, otro contra la seguridad vial por conducir sin permiso de circulación, uno más de conducción temeraria y bajo los efectos de la drogas, un delito de daños y dos delitos de lesiones por las heridas causadas a los dos guardias civiles.

En la jornada de los hechos los agentes circulaban por la N-431 cuando, a la altura del kilómetro 80, observaron cómo un Seat Ibiza amarillo circulaba de forma imprudente y a más de 170 kilómetros por hora. Le dieron el alto, sin éxito, y lo persiguieron hasta la calle Valparaíso, a la que el conductor entró por dirección prohibida, según reza en las actuaciones. Se topó con otra conductora que le cortó el paso. Así que decidió dar marcha atrás, arremetiendo contras los turismos aparcados en la calle y arrollando a los guardias. Cuando uno de ellos recuperó la verticalidad y según su propia versión de los hechos, el conductor pisó el acelerador y ya marcha adelante, trató de atropellarlo de nuevo. El agente, ante el peligro inminente contra su vida, le descerrajó dos tiros. Uno alcanzó al encausado en el brazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios