Huelva

Más de 600 socias de 'Virgen de la Cinta' se benefician de la campaña sobre los derechos de los consumidores

  • La actividad, realizada gracias al patrocinio del Puerto de Huelva, ha finalizado con un "balance muy positivo"

Pilar Miranda junto a los representantes de la Asociación Virgen de la Cinta Pilar Miranda junto a los representantes de la Asociación Virgen de la Cinta

Pilar Miranda junto a los representantes de la Asociación Virgen de la Cinta / H.I.

La Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Virgen de la Cinta Al-Andalus Huelva, a través del patrocinio del Puerto de Huelva, da por cumplido su objetivo de difusión de la campaña Informativa 'La mejor defensa es una buena información'.

La citada campaña se inició el pasado mes de diciembre mediante la realización de talleres en la sede de la asociación, con limitación de intervinientes presenciales de conformidad a los protocolos vigentes en materia Covid-19. Además, se ha difundido a través de las redes sociales a más de 600 socias repartidas por Huelva y provincia a través de las diversas Asociaciones de Mujeres y Amas de Casa Adheridas.

Igualmente se ha intervenido en canales de radio recomendando como deben actuar y que derechos tienen los consumidores en las compras navideñas realizadas a través de internet o mediante compras a distancia fuera de establecimientos comerciales.

"Pese a la dificultad de esta etapa de pandemia que nos ha tocado vivir- informan desde la asociación-, hemos dejado bien claro que nuestros derechos como consumidores y usuarios no están confinados y que la asociación se brinda como un referente gratuito para informar y defender a los consumidores y usuarios".

Tal y como manifestó la presidenta de la Asociación, María Dolores Durán, "bajo el patrocinio del Puerto de Huelva y gracias a la profesionalidad de su equipo y presidencia, hemos podido trasmitir información a los consumidores sobre sus derechos a la protección de la salud y seguridad, a la protección de sus intereses económicos, a la reparación de daños y perjuicios, a la información y educación en materia de consumo y a su representación en Órganos Institucionales", destacó en la reunión mantenida con la Presidenta del Puerto.

Esta iniciativa se ha desarrollado, prosigue la presidenta, "como parte de la función que desempeñamos en las asociaciones de consumidores e informando sobre temas de actualidad relacionados con las cláusulas abusivas, el derecho de desistimiento, la garantías en los bienes y servicios, la conformidad de los productos con lo contratado, la acción de cesación, la cumplimentación de la hoja de reclamaciones, los tipos de reclamación y el Sistema Arbitral de Consumo como medio de resolución extrajudicial de conflictos entre consumidores y empresarios".

Por este motivo, concluye Durán, "queremos dar las gracias en esta ocasión al Puerto de Huelva, que con su colaboración y patrocinio ha hecho posible que los consumidores y usuarios de Huelva y provincia pueden tener a nuestra Asociación Provincial como instrumento y mecanismo de ayuda en la información y defensa de sus intereses".

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