Huelva

La Universidad de Huelva aumentará el presupuesto de 2017 un 1,73%

  • La institución académica contará el próximo año con 74,46 millones de euros

  • Aprobadas las ayudas a la investigación

Campus de la Merced de la Universidad de Huelva. Campus de la Merced de la Universidad de Huelva.

Campus de la Merced de la Universidad de Huelva. / h.i.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva ha sido informado de los presupuestos de la institución académica de 2017, un requisito previo a su paso por el Consejo Social, órgano encargado de la aprobación de las cuentas y que se reúne hoy en sesión plenaria. El nuevo presupuesto crecerá un 1,73% respecto al de 2016 hasta alcanzar los 74,46 millones de euros.

Según informó la Universidad de Huelva, el informe del presupuesto presentado contó con la conformidad por asentimiento de todos los miembros del Consejo de Gobierno en el que están representados todos los sectores de la UHU.

El incremento en el presupuesto obedece al aumento de la cuota de participación de la Universidad en el sistema universitario andaluz, un hecho que se consolida tras la revisión de esta cuota el pasado año, así como a las estrategias de Política Científica y de Informática y Comunicaciones.

Las cuentas han sido calificadas como "conservadoras" por el gerente de la Universidad, Rafael Aguado, que recordó que la institución académica está aún dentro del Plan de Reequilibrio Económico Financiero establecido para el período 2014/17. Se trata de unos presupuestos que garantizan el normal funcionamiento de la institución que ha conseguido en los últimos años reducir el tiempo de pago medio a los pagos a proveedores hasta situarse en 23 días en noviembre de 2016, dijo.

Entre las inversiones en infraestructura más significativas figuran la urbanización perimetral del nuevo edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) así como su equipamiento docente, la finalización del auditorio de dicho edificio, actuaciones de mantenimiento y mejora en todos los centros de la Universidad. Queda pendiente de la decisión de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía en materia de financiación de infraestructuras para 2017, el equipamiento científico del nuevo edificio de la ETSI.

También se ha aprobado la XIX convocatoria de ayudas a la Innovación Docente y a la Investigación Educativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios