Huelva

Sigue la búsqueda en Asturias del director comercial del Puerto de Huelva

  • Al despliegue se suman buzos del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil

Voluntarios y fuerzas de seguridad participan en el dispositivo de búsqueda. Voluntarios y fuerzas de seguridad participan en el dispositivo de búsqueda.

Voluntarios y fuerzas de seguridad participan en el dispositivo de búsqueda. / EFE

Los equipos de rescate continuarán por sexto día consecutivo rastreando la costa asturiana para tratar de localizar a Juan Manuel Vega Granda, de 59 años y director comercial del puerto de Huelva, que desapareció cuando caminaba por la senda que une las localidades de Muros de Nalón y San Esteban de Pravia.

Las tareas de búsqueda se reanudaron ayer con las primeras luces del día, con un operativo en el que participan Salvamento Marítimo, varias unidades especializadas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local, Protección Civil, un helicóptero, así como un centenar de voluntarios, entre familiares, amigos y vecinos. A este despliegue se han añadido buzos pertenecientes al Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo.

Su familia continúa con los llamamientos a la colaboración ciudadana para tratar de localizarle con la difusión de una fotografía a través de las redes sociales y ha conseguido reunir a casi un centenar de personas, distribuidos por grupos, que están peinando playas, calas, acantilados y la desembocadura del río Nalón.

Los grupos de voluntarios partieron a primera hora de la mañana desde la plaza de Muros y se distribuyen por las distintas zonas, tanto por la senda como por la montaña, así como por la zona de costa próxima.La familia quiso volver a agradecer las muestras de apoyo y solidaridad que están recibiendo estos días y se aferra a la esperanza de poder encontrar alguna pista que pueda conducir hasta su paradero.

Los familiares tratan de encontrar a una pareja que el mismo martes de la desaparición de Vega Granda se encontraba contemplando las olas desde el espigón de San Esteban de Pravia por si se diera la circunstancia de que se hubieran cruzado con él y pudieran aportar alguna pista. También solicitaron a los vecinos que recurran al uso de prismáticos por si pudieran avistar algún indicio que pueda ser útil para la investigación.La búsqueda seguirá en marcha por tierra mar y aire por sexto día consecutivo y se prolongará a lo largo de toda la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios