HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

El Servicio de Control de Mosquitos de la Diputación inicia el plan de fumigaciones en Huelva

  • Se trabaja según las recomendaciones de las autoridades sanitarias

Labores de fumigación en una imagen de archivo. Labores de fumigación en una imagen de archivo.

Labores de fumigación en una imagen de archivo. / H. I. (Huelva)

El Servicio de Control de Mosquitos de la Diputación de Huelva acaba de poner en marcha su Plan de Actuación 2020 para el control integrado de plagas mediante el uso de tratamientos correctores con biocidas, que se desarrollará desde ahora hasta finales de octubre y que comenzó en 12 municipios de la provincia.

Las lluvias caídas en los últimos días del mes de marzo, que dejaron 30 litros por metro cuadrado y su coincidencia con la marea viva de luna nueva, que tendrá lugar mañana miércoles, abren un periodo “de máximo trabajo” y fumigación por la acumulación de agua en las marismas donde se produce el desarrollo larvario.

Este Plan Operativo de Control de Mosquitos cuenta con medio centenar de operarios para desarrollar las tareas de fumigación, “un equipo que la población no podrá ver, dadas las especiales circunstancias que vivimos en este periodo de confinamiento”, señaló el director Servicio de Control de Plagas de la Diputación, Francisco Cáceres. Este es un trabajo “esencial” de la Diputación, puesto que el principal objetivo es actuar para reducir la densidad de población de este insecto presente y futuro, “ya que las larvas de hoy serán los insectos adultos de mañana”.

El servicio trabaja a pleno rendimiento pero “siempre cuidando las indicaciones de las autoridades sanitarias”, con el fin de “minimizar los riesgos laborales” de sus efectivos en estas circunstancias de emergencia sanitaria. Al tiempo, la Diputación garantiza una prestación que resulta “primordial para el bienestar de la ciudadanía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios