Huelva

Huelva llega a Fitur para “transformar todos los recursos de la ciudad en activos turísticos”

Presentación del Cartel de la Semana Santa.

Presentación del Cartel de la Semana Santa. / M.G.

La segunda jornada de Huelva en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2024, está marcada por una apretada agenda, repleta de presentaciones y propuestas para promocionar diferentes atractivos turísticos de la ciudad, entre los que destaca la Semana Santa y la Feria de Otoño, que incluye una Feria dedicada al caballo dentro de su programación. Además, el equipo de Gobierno municipal, con la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda a la cabeza, ha participado en los actos organizados para anunciar la inminente entrada en servicio de la Marina del Puerto; o la programación de las celebraciones del 135 aniversario del Recreativo de Huelva, como Club Decano del Fútbol Español.

Bajo la premisa de “transformar todos los recursos con los que cuenta la ciudad en activos turísticos” Pilar Miranda afronta la segunda jornada en Fitur dispuesta a “trabajar para que quienes no conocen nuestra ciudad descubran un destino del que enamorarse y quienes repitan encuentren en cada visita un nuevo motivo para volver”. Se trata, como ha dicho la primera edil “de aprovechar todas las oportunidades que impliquen desarrollo económico, progreso y creación de empleo para la ciudad y sin duda, el turismo es un sector clave porque Huelva lo tiene todo para ofrecer experiencias únicas al turista, como una Semana Santa y una Feria de Otoño de primer nivel pero para poder disfrutar cómodamente, sin masificaciones y en enclave con una historia única como ciudad más antigua de occidente, con la mejor gastronomía del país, un casco urbano accesible en plena transformación urbanística para convertirnos en la capital verde del sur de Europa, con playas reconocidas con la bandera azul en un paraje reserva de la Biosfera, atardeceres para soñar y la amabilidad de los onubenses, acostumbrados a recibir y ejercer de anfitriones”.

En este contexto, Pilar Miranda, junto a los representantes del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva ha asegurado que “la Semana Santa de Huelva se encuentra en el mejor momento de su historia. La solemnidad y la calidad de sus procesiones unida a la perfecta integración en la ciudad la convierten en una propuesta de primer nivel porque permite disfrutar de pasos únicos, tallas de gran valor devocional con la comodidad de una ciudad de distancias asequibles, un clima perfecto en primavera y la complementariedad de una atractiva oferta de ocio y gastronomía”.

Una calidad que también reconoce El Corte Inglés, que ha aprovechado para presentar en Fitur su Club de Vacaciones que por primera vez incluye la Semana santa de Huelva como un paquete turístico único. Una presentación en la que ha participado la alcaldesa de Huelva para destacar “la importancia de que los grandes operadores confíen en Huelva como destino”.

Por otro lado, los representantes de la Asociación Huelva Ecuestre han arropado la presentación de la Feria de Otoño para confirmar que “a pesar de su juventud, se ha convertido en uno de los eventos más populares y cargados de belleza de la ciudad de Huelva”. Por ello, ha dicho Miranda “la enorme afición al mundo del caballo en Huelva, la convierte en seña de identidad que los onubenses podemos identificar como profundamente nuestra, porque nos gusta, nos enorgullece y la podemos mostrar al mundo como representativa de nuestra cultura y de ahí esta Feria, una Feria de Día para Huelva, que concentra a miles de equinos en los días de su celebración, conjugando los eventos y actividades ecuestres con casetas, buen ambiente, amistad, música y un entorno idílico frente a la ría de Huelva”.

Por otro lado y siguiendo con las propuestas de la mayor oferta turística de la historia de Huelva en Fitur, la comitiva del Ayuntamiento de Huelva ha apoyado el estreno del Recreativo en la Feria del Turismo, convirtiendo al Decano en un activo turístico al presentar los actos del 135 aniversario y un novedoso carné de simpatizante junto a la multinacional Adidas para extender el recreativismo por el mundo.

La Marina de Huelva

Finalmente, la reforma del Muelle de Levante con su amplia oferta destinada a deporte, cultura, ocio, comercio y negocio, unida al estímulo de Huelva como destino de cruceros boutique y la entrada en servicio de la Marina del Odiel en las próximas semanas se han aprovechado para reforzar la imagen de Huelva como destino náutico y de cruceros. Por eso, como ha señalado Miranda “es una de nuestras grandes apuestas en Fitur, convertir al puerto de Huelva en un puerto boutique, destino de escalas de cruceros de pequeño porte y megayates, pertenecientes al segmento luxury”. La alcaldesa ha explicado que “nuestra estrategia persigue la creación de un espacio propio en un mercado muy competitivo. Para ello es fundamental posicionar el Muelle de Levante en el sector para la llegada de nuevas escalas de cruceros directamente al corazón de la ciudad, con el fin de que los turistas puedan contribuir a dinamizar el comercio, los bares y los restaurantes, al tiempo que potenciar el legado británico y nuestro patrimonio monumental unido a espectaculares puestas de sol y nuestro entorno natural”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios