Huelva

La réplica de la nao 'Santa María' llena de visitantes el Muelle de Levante de Huelva

  • El navío parte con destino a la Gomera, desde donde hará la travesía del Atlántico rumbo a EEUU

El navío estuvo atracado en el Muelle de Levante durante todo el día de ayer. El navío estuvo atracado en el Muelle de Levante durante todo el día de ayer.

El navío estuvo atracado en el Muelle de Levante durante todo el día de ayer. / josué correa

La presencia de la nao Santa María llenó las instalaciones del Muelle de Levante de la capital con cientos de personas que se acercaron a visitar la réplica del célebre navío que participó en el Descubrimiento de América. Desde primera hora de la mañana y hasta las 18:00 que cerró sus puertas la presencia, especialmente de padres con sus hijos, fue constante en uno de los espacios que el Puerto de Huelva quiere ganar para la ciudad con actividades de este tipo.

La construcción de la nao concluyó el pasado mes de marzo, cuando fue botada en la localidad de Punta Umbría tras unos trabajos impulsados por la Diputación de Huelva y la Fundación Cajasol enmarcada en las actividades del 525 del Encuentro entre Dos Mundos celebrado el año pasado. Según la Fundación nao Santa María, la visita de ayer forma parte de un homenaje a uno de los carpinteros que durante todo un año lideró la construcción de dicho navío, Gonzalo Abrio, quien el pasado verano sufrió un accidente de graves consecuencias. Así, durante el día de ayer se recogieron donaciones para ayudar en su proceso de rehabilitación.

Se trata de una réplica a tamaño real del navío que participó en el viaje de Cristóbal Colón. Tiene un peso real de 200 toneladas, 29 metros de eslora y 8 de manga, cuatro palos, cinco velas y otras tantas cubiertas y que tiene previsto partir este fin de semana hacia la Gomera para encarar la travesía del Atlántico y visitar puertos de la costa este de Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios