Huelva

Salud sostiene que la plantilla en la Sierra ha aumentado en 43 profesionales en un año

La Delegación Territorial de Salud ha asegurado que el Área de Gestión sanitaria Norte de Huelva ha incrementado su plantilla en Atención Primaria durante el último año con 43 nuevos profesionales, dentro de "la firme apuesta" de la Consejería, a través de este dispositivo, de mejorar la calidad de la atención sanitaria que se ofrece en esta zona de la provincia e incrementar los servicios y recursos a disposición de la población residente.

Todo ello en relación a la información difundida el martes por el Sindicato Médico sobre la Zona Básica de Salud de Aracena y la comarca de la Sierra, en la que alertaba del "déficit de seis médicos" en la citada zona. Según un comunicado de la Delegación, es "rotundamente falso" que desde el SAS "se estén amortizando o reduciendo plazas de profesionales en este enclave, sino todo lo contrario". De hecho, han remarcado que el área sanitaria mantiene abierta "una estrategia para la captación de nuevos efectivos que permitan cubrir las ausencias por bajas laborales y otras necesidades asistenciales mediante la convocatoria permanente de ofertas públicas de contratación".

En este sentido, han recordado "las dificultades" que existen en el conjunto del Sistema Nacional de Salud para la cobertura de puestos en zonas geográficas más aisladas de las ciudades, como es el caso del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, "debido a la ausencia de profesionales disponibles en las bolsas de empleo, fundamentalmente personal médico".

Es por ello que la Consejería de Salud, entre otras actuaciones que está promoviendo, ha alcanzado recientemente un acuerdo en la Mesa Sectorial con sindicatos para "la puesta en marcha de medidas que hagan más atractivo el empleo en estos puestos de difícil cobertura".

Se trata de una serie de mejoras laborales y retributivas que favorecerán el acceso y la permanencia de los profesionales en estos centros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios