Huelva

Los Reyes Magos van a los barrios en Huelva

  • Utilizan carrozas y caballos para hacer su recorrido matinal por las barriadas. En El Torrejón entregan los juguetes del torneo de fútbol Sagrada Familia

Uno de los Reyes Magos en La Hispanidad.

Uno de los Reyes Magos en La Hispanidad. / Rafa del Barrio (Huelva)

Los Reyes Magos se despiden de Huelva con una visita matinal por distintas barriadas de la capital onubense. Tras abrir sus regalos en sus respectivas viviendas, los niños, acompañados de sus familiares, salieron a la calle para ver pasar a los Magos de Oriente en los barrios de Santa Marta, La Orden, Príncipe Juan Carlos, La Hispanidad, La Navidad y El Torrejón.

Fue a las once de la mañana cuando Sus Majestades de Oriente iniciaron sus recorrido por las barriadas, para ello escogieron diferentes medios de transportes. Mientras que en La Orden, Santa Marta y Príncipe Juan Carlos optaron por ir montados en las clásicas carrozas, seleccionando para ello tres de las dieciocho que conformaron el día anterior la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, que celebra este año su centenario, en la Hispanidad y en La Navidad se decidieron por montar en caballo y de esta manera estar más cerca de pequeños y mayores, muchos de los cuales les siguieron andando por gran parte del itinerario recogiendo los caramelos que la comitiva real fue arrojando a su paso.

En La Orden, iniciaron su recorrido desde la Iglesia Santa Teresa de Jesús, en la Plaza del Cristo del Perdón, para dirigirse a continuación a los barrios Príncipe Juan Carlos y Santa Marta. Durante todo el itinerario Melchor, Gaspar y Baltasar no dejaron de tirar caramelos, y los niños y adultos congregados a lo largo del recorrido de agacharse para recogerlos del suelo.

Desde ventanas y balcones de las viviendas también fue seguida la visita real en algunos de los barrios, fundamentalmente por personas mayores. En La Hispanidad, la Charanga La Cabra fue anunciando, con su animada música navideña, la presencia de los Magos de Oriente. A la petición de un adolescente, que se le acercó, Gaspar respondió metiéndole un puñado de caramelos en la bolsa que llevaba en las manos.

Sus Majestades de Oriente comenzaron el recorrido en La Hispanidad desde la sede de la Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Pilar para ir, montados a caballo, por las principales calles de la barriada. También fueron en equinos en La Navidad, donde estuvieron acompañados por la Agrupación Musical de Aracena.

Algunos de los pequeños salieron a la calle con sus patinetes, motos y coches eléctricos y balones, que los Reyes Magos les habían dejado de noche, mientras dormían, en sus respectivas casas.

En El Torrejón, los Magos de Oriente fueron los encargados de entregar los juguetes del torneo de fútbol solidario Un gol, un juguete, organizado por la Asociación Deportiva Sagrada Familia, una iniciativa con la que se han conseguido reunir más de ochenta juguetes y unas 180 agendas escolares, destinado todo ello a los niños de las familias más vulnerables.

Tras dar los Reyes Magos una vuelta por el barrio de El Torrejón, los juguetes se entregaron en las instalaciones del Polideportivo Municipal. El delegado de campo y directivo de la asociación deportiva, Francisco Javier Martín, destacó la colaboración ciudadana, ya que la entrada para ver los partidos del torneo era la entrega de un juguete, así como de los equipos de fútbol, que se involucraron con el proyecto aportando juguetes, y el apoyo del Ayuntamiento de Huelva.

El objetivo de la asociación es que el torneo de fútbol, que se disputó en las categorías cadete, juvenil y senior, se consolide en el tiempo. Juan José Cortés, coordinador del torneo y entrenador de los senior, manifestó que con esta iniciativa se pretende inculcar en la juventud, a través del deporte, el espíritu solidario y colaborar para que ningún niño de familias vulnerables se queden sin juguetes, a lo que añadió que los mayores contribuyan a que el 6 de enero “sea un día grande” para todos los pequeños de Huelva.

A partir de las doce de la mañana los niños se fueron acercando hasta el Polideportivo Municipal de El Torrejón para recoger de manos de los Reyes Magos su regalo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios