Huelva

Los niños vuelven a vivir en la calle la magia de los Reyes Magos en Huelva

  • A través de las artísticas carrozas se realiza un recorrido por el centenario de la Cabalgata de la ciudad. No falta en la comitiva real un reconocimiento a la labor de los sanitarios 

Cabalgata de los Reyes en su recorrido por la ciudad.

Cabalgata de los Reyes en su recorrido por la ciudad. / Alberto Domínguez (Huelva)

Tras un 2021 en el que las restricciones marcadas por el coronavirus impidieron a los pequeños disfrutar intensamente de la visita a Huelva de los Reyes Magos, los niños volvieron ayer a vivir en la calle la magia de los Magos de Oriente. Acompañados de padres y abuelos se concentraron a lo largo del itinerario de la comitiva real y esperaron para ver pasar en sus carrozas a Melchor, Gaspar y Baltasar, en un año muy especial en el que se conmemora el centenario de la Cabalgata de Huelva.

A través de las artísticas carrozas se hizo un recorrido por los cien años de historia de la Cabalgata. A las tres de sus Majestades de Oriente y la de la Estrella de la Ilusión se unieron catorce más, protagonizadas por personajes de Walt Disney, los clásicos Mickey, Donald y el Tío Gilito, así como de La Sirenita, Toy Story y de Los 101 Dálmatas; del cuento de Pinocho; las películas de La Guerra de las Galaxias (Darth Vader, R2-D2 y C-3PO); los libros de Harry Potter y Manolito Gafotas y los cómics de superhéroes, Batman, Superman y Spiderman.

Hubo también en las carrozas un homenaje al arte y la literatura en las figuras de Leonardo da Vinci, Picasso, Velázquez y Cervantes y un guiño al mundo circense y se realizó un reconocimiento a la labor de los sanitarios con un recuerdo a los arcoíris que pintaron los niños durante el confinamiento con el lema Todo va a ir bien.

Por otra parte, no faltó en una ocasión tan especial, como la vivida ayer, un pastelero con la tarta de cumpleaños, con los cien años de la Cabalgata de Huelva, que iba en la penúltima carroza de la comitiva, la anterior a la del Rey Baltasar.

Aunque los pequeños disfrutaron con las escenas representadas en las distintas carrozas así como de los animados pasacalles con temática de los muñecos de Playmobil; la Antártida y el Cambio Climático, con unos gigantescos hinchables con forma de pingüino, reno, oso polar y orca, y de El Señor de los Anillos, toda la atención se la llevaron los Reyes Magos, que a lo largo del recorrido, ayudados en ocasiones por la Estrella de la Ilusión tiraron 14.200 kilos de caramelos.

Grandes y pequeños no dudaron en agacharse todas las veces que fue necesario para coger el mayor número de caramelos, que en esta ocasión eran blandos, tipo gominola.

La comitiva inició su recorrido a las tres y media de la tarde desde la explanada del centro social de La Orden. La abría la carroza de La Estrella de la Ilusión, que fue lanzando a su paso tiras de serpentinas de diferentes colores así como algún caramelo. Delante, la Agrupación Santa Cruz fue marcando el ritmo con la interpretación de piezas musicales festivas alusivas a la Navidad, como Feliz Navidad, con la que algunas pequeñas se echaron un pequeño baile.

“¡Ya vienen los Reyes!”, gritaron ilusionados algunos niños que esperaban en la acera cuando vieron que se aproximaba Melchor. Las carrozas de Melchor y Gaspar, a diferencia de la de la Estrella de la Ilusión, avanzaron por las calles de la ciudad a ritmo de batukada. Los Magos de Oriente respondieron de inmediato a cada una de las peticiones que les hacían los chavales, dirigiendo hacia ellos una pequeña lluvia de caramelos.

La comitiva se cerraba, como no podía ser de otra manera, con la carroza del Rey Baltasar, que estuvo precedida de la Banda de Música de la Salud.Aunque las mascarillas también fueron protagonistas, la mayoría de los ciudadanos las llevó, Huelva vivió, como en época prepandemia, de un auténtico día de Reyes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios