Huelva

El Puerto de Huelva se ofrece como salida a las mercancías de Castilla-La Mancha

  • HuelvaPort propone la utilización de la actual línea ferroviaria con Madrid para enlazarla con la ZAL de Alcázar de San Juan

La Asociación para la promoción comercial del Puerto de Huelva, HuelvaPort, dio a conocer en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) las potencialidades de las instalaciones portuarias como nodo ferroviario del Corredor Atlántico europeo para su extensión hacia las Islas Canarias, así como con Marruecos y West África. Alcázar de San Juan constituye un importante núcleo ferroviario de la Península Ibérica, donde se va a poner en marcha una plataforma logística intermodal.

Por este motivo, se celebró un encuentro empresarial al que acudieron numerosas empresas exportadoras de esta comunidad así como compañías logísticas y empresas que forman parte de la comunidad portuaria y operan por el Puerto de Huelva como las navieras MacAndrews (Containerships), Balearia/Fred Olsen y Alisios Shipping, los terminalistas ferroviarios y portuarios Termisur Eurocargo y Yilport, así como la empresa transitaria Transitex.

El director de la Oficina Técnica de HuelvaPort, Manuel Vega, destacó la gran apuesta del Puerto por la intermodalidad y el ferrocarril, como ventaja competitiva con el resto de las instalaciones portuarias de su entorno.

El Puerto dispone ya de una conexión ferroviaria con Madrid y que podría servir para conectar Alcázar de San Juan con Huelva y dar salida así a las exportaciones de Castilla La Mancha aprovechando en sus retornos el mayor flujo importador de Madrid como compensación entre la ida y la vuelta. A este evento asistió un grupo empresarial del tejido de Alcázar de San Juan formado por la cooperativa agroalimentaria DCOOP, la Federación de Empresarios de Ciudad Real, la compañía de quesos García Baquero y la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

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