Premios Andalucía Joven 2019

Ruiz aboga por que el talento de los jóvenes se quede en Andalucía

  • Huelva acoge por primera vez la gala de entrega de los Premios Andalucía Joven

Foto de familia de los galardonados en los Premios Andalucía Joven.

Foto de familia de los galardonados en los Premios Andalucía Joven. / M.G.

Los jóvenes andaluces en el foco de atención. Un reconocimiento merecido y destacado. Por todo lo alto. Así se envolvió la entrega de los Premios Andalucía Joven 2019 que concede cada año el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). Esta vez con muchas novedades. La primera, que se celebró por primera vez en Huelva, después de más de 15 años, y que ahora tendrá un carácter itinerante con el paso de los años. Y la segunda, la ampliación de categorías hasta alcanzar los diez galardones a nivel regional. La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, destacó que hay “muchísimo talento” en Andalucía, que hay que valorarlo y reconocerlo, aunque sea con un premio simbólico pero que “es muy importante”. La consejera abogó por que el talento de los jóvenes de Andalucía se quede en la región “porque los necesitamos para construir la Andalucía que siempre hemos soñado”. Y es que “ellos van a ser referentes y modelos”.

Entre las premiadas, una onubense. María Ángeles Fuentes fue galardonada en la categoría de Ciencia, Innovación y Universidad por su excelente expediente y destacada multidisciplinariedad en cada etapa de su carrera científica, destacando sus colaboraciones internacionales. “Ha sido una grata noticia recibir este premio”, señaló la galardonada y remarcó que “tenemos que seguir emprendiendo y tener la inquietud de mejorar, además de enriquecer nuestra tierra”. El resto de premiados fueron: la Unidad Multidisciplinar de la Conducta Alimentaria ELCA S.L. (categoría de emprendimiento), Cristóbal Quirós del Campo (Arte y Cultura), Jairo Ruiz López (Deporte), la Escuela de Hostelería de Sevilla (Promoción de Andalucía en el Exterior), la Asociación EO EO (Compromiso Social), Francisco Rivas, presidente de la Peña de Fútbol Nenas Cadistas (Lucha de los derechos LGTBI), el Instituto de Educación Secundaria Aguadulce (Proyecto por la igualdad entre mujeres y hombres), Ecourbe (Medio ambiente y desarrollo sostenible). Y por último la Fundación don Bosco recogió el premio conmemorativo a una vida por la lucha en favor de la juventud.

Desde el IAJ están imparables. Están haciendo muchísimas iniciativas, moviéndose por toda Andalucía por los jóvenes, por la formación, por el emprendimiento, por la innovación, por la coeducación...”, explicó Rocío Ruiz. Por su parte el director general del Instituto Andaluz de la Juventud, David Morales apuntó que la labor trata de “potenciar y visibilizar” el talento joven en todas sus facetas, “impulsarlo y apoyarlo”. La gala de entrega de los premios se desarrolló en el Gran Teatro y contó con las actuaciones de la Asociación Juvenil Carabela y el grupo de danza urbana Yo soy loco. El broche de oro a la gala lo puso la cantaora onubense Argentina en un acto que estuvo presentado por la comunicadora Ángeles Sánchez Cueca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios