La TDT da vía libre a este canal en abierto, una marca recuperada

Nuevo canal

Gol Play desaparece de la TDT. La fecha prevista tras un anterior aplazamiento es este martes por la noche

Gol Play no se cierra en la TDT y seguirá durante una semana más

La TDT pierde este martes un canal ¿cómo afectará a la sintonización del televisor?

'Weird, la historia de Al Yankovic', una de las películas programadas para los primeros días de emisión
'Weird, la historia de Al Yankovic', una de las películas programadas para los primeros días de emisión

Veo Televisión fue un proyecto frustrado de la compañía Unidad Editorial, editora de El Mundo, que disfrutraba de las licencias iniciales de la TDT en España, en noviembre de 2005, pero que nunca cuajó en el mando con su pretendida (y floja) programación generalista. Se marchó de la TDT en junio 2011, año y poco después del apagón analógico, sin haber llegado nunca mucho más allá del 0,8% de cuota. Ahora se rescata la marca de aquel proyecto concebido por Pedro J. Ramírez para intentar igualarse con su entonces gran cabecera rival, El País, Prisa, que poseía entonces el gran conglomerado de Sogecable (Canal +)y que también recibió un multiplex de la pionera TDT en abierto.

Veo 7 será el canal que releve a Gol Play con una parrilla formada en principio por películas de segunda fila y reposiciones de series como Los vigilantes de la playa o la serie canadiense Flashpoint, en busca de ir ganando peso y fidelidad en un segmento de la audiencia, como otros canales menores. Es el caso de DMax, de Warner, que vino a ocupar el lugar que dejó Veo TV. En los primeros meses de Discovery Max se mantuvo una tertulia con Carlos Cuesta, El mundo a cuestas, que había formado parte de la úitma parrilla del canal de Unidad Editorial, que disponía de un segundo canal con la franquicia de Sony llamado Sony en Veo que tampoco logró gran repercusión, cerrando en 2010.

Las tertulias políticas, con el sello del periódico El Mundo (El Mundo en portada), eran el eje de Veo TV cuando estos contenidos no tenían el relieve actual. La programación contaba con informativos, espacios deportivos con el distintivo delperiódico Marca y producciones descatalogadas. Llegaron a probarse concursos como Trivial Pursuit y Tensión al límite, con recuperados rostros como Yvonne Reyes y Silvia Jato que consiguieron interesar. Marca TV se convirtió en cadena y, debido a sus costes, tampoco logró asentarse.

Ahora con Veo 7 se vuelve a insistir en la marca del canal, pero con títulos menores de cine y series.

stats