Huelva

Plena satisfacción por lo vivido estas jornadas

  • Recompensa para un intenso trabajo

Los cascabeleros de Alosno participaron en la ceremonia. Los cascabeleros de Alosno participaron en la ceremonia.

Los cascabeleros de Alosno participaron en la ceremonia. / alberto domínguez / canterla

Plena satisfacción entre los principales protagonistas que han hecho posible estos dos días de ensueño rociero. Para el presidente de la Matriz, Juan Ignacio Reales, "la impresión de todo lo que se ha vivido no puede ser más formidable". Para Reales, ha sido "una explosión de fe y devoción y unas jornadas de amor dirigidas hacia la Matriz y al pueblo de Almonte por parte de todos los rocieros".

De este modo, el presidente de la Matriz se mostró muy agradecido por esas muestras de cariño recibidas y subrayó el "amor con el que se ha recibido nuestro Simpecado". "Tenemos guardados en el corazón -añadió- momentos inolvidables que difícilmente se van a repetir". Asimismo no quiso dejar de mencionar la amplia presencia de almonteños desplazados hasta Huelva para participar en los actos.

El presidente de Huelva, Antonio Sánchez de Piña, calificó de inmejorable el transcurso de todos los eventos incluidos en el encuentro, lo que ha ido acompañado del hecho de que "nuestras expectativas se han ampliado en exceso a lo que teníamos previsto". Sánchez de Piña no quiso olvidar, además, el hecho de que este encuentro supone la ocasión de poder ver de primera mano el extraordinario patrimonio que tiene esta provincia o el trabajo espléndido de profesionales como los floristas, que hacen auténticas maravillas en las carretas. Para el presidente de Huelva, "ha sido un sueño tener al Simpecado de la Matriz en nuestra capilla y comprobar que los almonteños se sentían muy contentos por cómo se estaba desarrollando todo". Sánchez de Piña concluyó diciendo que "ha merecido la pena el esfuerzo que se ha venido realizando durante cuatro meses para poner todo esto en marcha".

El presidente de Emigrantes, Fernando Ramírez, indicó que "con esta extraordinaria respuesta que ha habido, se confirma una vez más que Huelva tiene un alma rociera". Asimismo quiso mostrar su agradecimiento al buen número de personas que han colaborado desinteresadamente para que todo haya sido un éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios