Vida sana

La Plaza del Andévalo acoge una jornadas sobre hábitos saludables

  • El Ayuntamiento realiza esta actividad en coordinación con Escuelas Deportivas Municipales

Una de las actividades previstas para los chicos.

Una de las actividades previstas para los chicos. / H.I. (Huelva)

Más de 200 menores, además de numerosas familias y vecinos de La Orden, llenaron el viernes la Plaza del Andévalo para participar en unas Jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Huelva para fomentar entre los adolescentes de la ciudad, hábitos de vida saludables. Con la colaboración de la Escuelas Deportivas Municipales, desde la Concejalía de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad se desarrollaron distintas actividades para motivar y analizar entre niños y niñas de 6 a 17 años, los beneficios de la práctica de actividad física y la alimentación adecuada y los efectos negativos del consumo de sustancias nocivas.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado de la concejala responsable del Área, María José Pulido, se mostró satisfecho de una iniciativa, “con la que pretendemos enganchar a los jóvenes onubenses al deporte y animarlos a que apuesten por una vida sana”. Una actividad –añadió el primer edil– “que, aunque abierta a una amplia franja de edad hemos enfocado principalmente a los adolescentes, para mostrarles los recursos cercanos que tienen al alcance en sus barrios, para mantener su salud y bienestar, incrementando así la seguridad y confianza en sí mismos”.

El alcalde ha destacado que “son unas jornadas de deporte enfocado a los hábitos saludables, disfrutando del tiempo libre y el ocio y promoviendo el uso y aprovechamiento de los espacios libres de la ciudad”. En este sentido, ha apuntado que “es una alegría poder celebrar esta actividad aquí, en la Plaza del Andévalo, donde tenemos en marcha una obra con la que pretendemos culminar la transformación de todo este entorno, que empezamos con la rehabilitación y recuperación después de más de diez años de las pistas deportivas; continuamos con la construcción de un nuevo parque infantil, con juegos de niños que situamos a un lado de la plaza, liberando el espacio central para facilitar la celebración de eventos, como ya hemos hecho en estos años y hoy volvemos a demostrar, convirtiendo esta plaza de La Orden en el centro neurálgico de la barriada y consiguiendo dinamizar la participación ciudadana a través de actuaciones culturales y de ocio”.

Desde las seis y hasta las ocho de la tarde se desarrollaron distintas actividades abiertas a la libre participación de manera totalmente gratuita, como un circuito de actividades físicas (lúdico-recreativas) accesibles a todas las edades y un taller de concienciación e información sobre nutrición saludable y efectos nocivos de determinadas sustancias como el alcohol y el tabaco.

Para ello, se establecieron tres zonas bien diferenciadas, centradas en Animación, Taller de concienciación-información y un Circuito multideportivo. En el primer espacio se ubicaron dos hinchables para habilitar un futbolín humano y un recorrido de obstáculos tipo Pista Americana; en el segundo se situó el taller de concienciación-información sobre alimentación saludable donde, además, se repartieron piezas de fruta entre los participantes; mientras que en el circuito multideportivo, los participantes tuvieron la oportunidad de practicar cuatro disciplinas deportivas: Capoeira, Bádminton, Voleibol y Hockey. Asimismo, durante las jornadas se disputaron distintas competiciones en las pistas deportivas rehabilitadas por el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios