Huelva

La Plataforma de apoyo a Ezequiel Ruiz pide un Comité Extraordinario para elegir al presidente de la Diputación de Huelva

  • Miembros socialistas entregan 79 firmas del Comité Provincial y dicen que cuentan con el aval de 8 diputados y la firma de 42 alcaldes y portavoces, entre ellos el de la capital, Gabriel Cruz

Entrega de firma de la Plataforma de apoyo a Ezequiel Ruiz en la sede provincial del PSOE. Entrega de firma de la Plataforma de apoyo a Ezequiel Ruiz en la sede provincial del PSOE.

Entrega de firma de la Plataforma de apoyo a Ezequiel Ruiz en la sede provincial del PSOE. / Alberto Domínguez

La Plataforma de apoyo para que el diputado Ezequiel Ruiz presida la Diputación de Huelva ha presentado firmas en la sede provincial del Partido Socialista de Huelva para que se convoque un Comité Provincial Extraordinario con el objetivo de votar la candidatura a la Presidencia de la Diputación. 

El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, y el teniente de alcalde de Cumbres Mayores, Manuel González, han sido los portavoces a la hora de pedir que este proceso se resuelva "de la manera más democrática". Los socialistas entienden que los estatutos de la formación avalan su postura y se acogen al artículo 314 para explica que la candidatura que se elija para presidir la Diputación "tiene que ser refrendada para el Comité". De ahí la petición de un Comité Extraordinario. Para ello hoy han presentado 79 firmas de miembros del Comité Provincial -que representan más del 40% del total de 199 personas-, y que además cuentan con ocho avales de diputados y 42 firmas de alcaldes y portavoces en forma de apoyo. Entre estas últimas firmas se encuentran, según han explicado, las del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la de la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo. 

"Estamos legitimados para exigir que se cumplan las normas". Aun así esta Plataforma ha remarcado que con estas acciones "nadie ha planteado ninguna rebelión". Y es que si han dado este paso es "porque entendemos que somos más". "Lo que falta es diálogo". 

Por otro lado, la vicepresidenta y coordinadora de la gestora del PSOE, María Luisa Faneca, señaló ayer que consultó a “todos los diputados y la mayoría ofreció su apoyo a la vicepresidenta en funciones”, María Eugenia Limón. Aun así, la Plataforma de apoyo a Ezequiel Ruiz ha asegurado que tienen el aval de ocho diputados (exactamente la mitad), aunque no han trascendido sus nombres ya que hay algunos que prefieren que sea bajo el anonimato. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios