Huelva

El Plan de Contratación finaliza con la formación de 173 personas

El Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía (Peaca) finalizó ayer tras 16 talleres de mejora de la empleabilidad dirigidos a 173 onubenses durante los últimos tres meses. La concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, fue la encargada de clausurar la programación formativa de un plan de inserción sociolaboral en el que "se han impulsado acciones de trabajo para fomentar el empleo entre aquellos colectivos de la ciudad que tienen más riesgo de vulnerabilidad social, como pueden ser las víctimas de violencia de género y las familias en riesgo extremo de exclusión social".

Las sesiones también han contado con la colaboración de la Cruz Roja y del Colegio Oficial de Psicología, lo que ha permitido llevar a cabo una intervención comunitaria destinada a paliar la situación de estas personas y a dar cobertura al perfil psicosocial de este colectivo. La sesión final, celebrada en el edificio municipal de La Gota de Leche resultó ser muy positiva para los beneficiarios puesto que pudieron mantener un encuentro con empresarios onubenses de distintos sectores, con los que pudieron dialogar y abordar la situación del mercado de trabajo actual en Huelva de cara a su posterior búsqueda de empleo.

El programa ha permitido que personas desempleadas de la capital en situación de riesgo de exclusión social pudieran trabajar durante tres meses como operarios polivalentes, tal como quedaba establecido por la Junta de Andalucía en las bases de esta última convocatoria. Para el Consistorio, la contratación de estas personas ha resultado "fundamental para seguir avanzando en la inclusión social y laboral de aquellos onubenses que más lo necesitan en estos momentos y contribuir a que, a través de esta oportunidad de empleo, puedan iniciar una nueva etapa y revertir su situación actual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios