Huelva

Pedro Ponce expone el proyecto de ‘cohousing’ de Huelva en Fundación Caja Rural del Sur

  • La conferencia de esta tarde se enmarca en el ciclo de la Fundación Juan Manuel Flores Jimeno

Imagen virtual del proyecto de viviendas colaborativas en el Colegio de Ferroviarios. Imagen virtual del proyecto de viviendas colaborativas en el Colegio de Ferroviarios.

Imagen virtual del proyecto de viviendas colaborativas en el Colegio de Ferroviarios. / S.C.H.

El Centro Cultural José Luis García Palacios de Fundación Caja Rural del Sur acoge estatarde, a partir de las 19:00, la conferencia El modelo de Senio Cohousing Huelva en el edificio del Colegio de Ferroviarios, pionero en innovación social en España, a cargo de Pedro Ponce Camarena.

La charla forma parte del ciclo Reflexiones sobre Huelva, programado por la Fundación Juan Manuel Flores Jimeno, y será pronunciada por el gestor del proyecto de viviendas colaborativas que se va a poner en marcha en la capital onubense, doctorando, además, de la Universidad de Huelva en Ciencia Regional: Empresa y territorio.

La sociedad cooperativa Senior Cohousing Huelva prevé la compra en marzo del edificio del antiguo Colegio de Ferroviarios de Huelva, junto a la antigua estación de trenes, y su rehabilitación para albergar viviendas colaborativas para personas mayores.

El proyecto onubense es novedoso en España por situarse en pleno centro de la ciudad y por contemplar un amplio rango de edad para los residentes. Las 48 unidades habitacionales previstas (apartamento, más plaza de garaje y trastero) serán ocupadas por parejas y socios individuales de entre 50 y 70 años, que convivirán en unas instalaciones con una amplia oferta. De todo ello se hablará en la charla de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios