Huelva

Comienzan las obras del nuevo acceso al barrio Pasaje El Greco

  • La actuación, con un plazo de ejecución de cuatro meses, estaba previsto que se iniciara en febrero. La inversión es de 292.740 euros

Tiran parte del muro que delimita el barrio para construir la nueva calle. Tiran parte del muro que delimita el barrio para construir la nueva calle.

Tiran parte del muro que delimita el barrio para construir la nueva calle. / Alberto Domínguez (Huelva)

Comentarios 0

Mejorar la accesibilidad del Pasaje El Greco es el objetivo de la actuación urbanística que se está acometiendo en la barriada, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi). Se trata de la construcción de una nueva calle, que enlazará la vía posterior del barrio, actualmente sin salida, con la avenida Santa Marta, eliminando así parte de las barreras arquitectónicas existentes y dotando de un nuevo acceso a la barriada.

Los grandes desniveles del terreno en el que fue construida la urbanización hace cuarenta y cinco años se salvaron con escaleras, escalones y rampas que no cumplen la normativa, según la asociación de vecinos, que reclamaba al Ayuntamiento un barrio más accesible, ya que gran parte de la población es mayor.

La actuación urbanística que se está llevando a cabo supone una inversión de 292.740 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses. Estaba previsto que ésta comenzará en febrero, según se indicó en una reunión que el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, mantuvo con los vecinos, pero no fue hasta la semana pasada cuando se puso en marcha con los trabajos previos de desbroce de la superficie de intervención, poda de árboles y delimitación del perímetro de seguridad.

Para ello se tiro parte del muro, que delimita la barriada con el solar de la demolida casa Duclós, puesto que la nueva vía se construirá en esta parcela, paralela a la barriada, incluyéndose en los trabajos el derribo de parte del muro que da salida a la avenida de Santa Marta.

Desde el Ayuntamiento de Huelva indicaron que la próxima semana se hará la intervención arqueológica en el terreno.

El muro que delimita la barriada y que está resquebrajado en distintos tramos desaparecerá con esta nueva vía, que incluirá zonas verdes y un área de aparcamientos en batería. Se proyecta que los vehículos sigan accediendo al barrio por la calle que da a las pistas deportivas y que la de nueva construcción sea de salida para el tráfico rodado.

Desde la nueva vía saldrá una rampa que dará a los portales 1 y 2 de los bloques de viviendas, a los que actualmente sólo se accede a través de escaleras.

Por otra parte, también se actuará en la calle de acceso al barrio para dotarla de rampas más accesibles.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios