Huelva

El PP se compromete a que la UHU cuente con Medicina y Veterinaria

  • Rodríguez, que apuesta porque la Universidad de Huelva tenga un edificio de rectorado con paraninfo, denuncia que la Onubense es "la última en financiación"

El candidato del Partido Popular de Huelva al Parlamento andaluz, Pedro Rodríguez, se comprometió a que, si el PP gana las elecciones del 9 de marzo, la Universidad de Huelva contará con una facultad de Medicina y Veterinaria. Tras mantener un encuentro con el rector de la UHU, Francisco José Martínez, y su equipo, Rodríguez explicó a Europa Press en relación a la titulación de Veterinaria, que la ganadería en Huelva en sus diferentes razas "es un sector muy importante de la economía rural" y destacó que Huelva "es una de las provincias con más cabezas de ganado de toda España", por lo que "las salidas laborales serían claras".

Del mismo modo, aseguró que la carrera de Medicina "tiene una alta demanda en la universidades más próximas y además Huelva dispone de profesionales cualificados gracias al área hospitalaria del Juan Ramón Jiménez", tras lo que subrayó que "hay muchos jóvenes onubenses estudiando Medicina fuera de la provincia, por lo que con esta facultad se daría respuesta a una demanda social".

El candidato del PP de Huelva al Parlamento andaluz informó que durante el encuentro mantenido ayer con el rector también se analizaron distintos asuntos en base a tres prioridades "fundamentales", como son las nuevas titulaciones, la financiación y las infraestructuras.

Así, Rodríguez señaló que, "aunque las infraestructuras universitarias suelen entrar en los denominados planes plurianuales, sería interesante que se hiciera la propuesta de dotar de nuevas infraestructuras a la Universidad de Huelva, no sólo en el campus de El Carmen, sino también en La Rábida". En este sentido, el dirigente popular apostó porque la Onubense cuente con un edificio de rectorado que albergue un paraninfo pues, según lamentó, "es una de las pocas universidades españolas que aún no cuenta con esta infraestructura".

En relación a la financiación, Rodríguez apuntó que la UHU "es la última en financiación" y criticó que "Huelva aporta al PIB de la región andaluza más de lo que recibe", al tiempo que valoró que "una buena financiación es la base para que la Onubense siga creciendo y mejorando".

Por su parte, el rector valoró "positivamente" la propuesta de desarrollar una facultad de Medicina y Veterinaria y aseguró que "las tendrá en cuenta" en el mapa de titulaciones que se está realizando actualmente, "pues cuantas más haya, mejor". Además, aplaudió que los partidos políticos traten "directamente" con la comunidad universitaria "las propuestas que van a recoger en su programa electoral".

Por último, la candidata del PP de Huelva al Congreso de los Diputados, Fátima Báñez, destacó que la Onubense "juega un papel fundamental para conseguir el objetivo del pleno empleo, pues debe ser uno de los puntales que tire de la economía de Huelva". Tras apostar por respaldar los proyectos de I+D+i, Báñez abogó porque, "además de las propuestas sobre la universidad y los campus, se tengan en cuenta los accesos a Huelva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios