Huelva

El PP señala a la Junta como responsable del conflicto entre los puertos de Sevilla y Huelva

  • Aseguran que no entiende cómo se ofrece para mediar una situación "que causa ella misma"

Manuel Andrés González.

Manuel Andrés González. / josué correa

Manuel Andrés González, presidente del PP en Huelva, acusó al "desbarajuste de la Junta de Andalucía" y a "la poca atención e importancia que ésta dedica a los puertos", como el origen del enfrentamiento surgido esta semana por la adjudicación a Huelva de una finca en la zona logística de Majarabique. Para él "la adjudicación está clara, fue sujeta a la legalidad y no parece oportuno que se proponga ahora para mediar un conflicto que debería haber evitado y no lo hizo".

Para los populares, "lo mejor que puede pasar es que la adjudicación se quede como está ya que el concurso público fue ganado con todas las de la ley por Huelva y que la Junta dé mucha más importancia a la gestión de los puertos". Manuel Andrés González quiso dejar claro que "el futuro de Huelva y de todos los onubenses pasa por mirar al río y mimar el Puerto, para que todos podamos rentabilizarlo desde todos los puntos de vista, tanto económico como social y cultural".

Frente a ello quiso poner de manifiesto "el compromiso del Gobierno de Rajoy con el Puerto de Huelva y una buena prueba la tenemos en la inauguración del Paseo de la Ría que contó con la presencia de dos ministras en el acto. Además, se han destinado grandes partidas presupuestarias en los últimos años para infraestructuras importantes que se han construido. Eso es un compromiso y no el desastre al que nos tiene acostumbrados la Junta, acostumbrada a meter la pata y después ofrecerse para arreglarlo".

El presidente de los populares onubenses responsabilizó del conflicto abierto a la propia Susana Díaz, "más preocupada por su carrera personal de cara a ocupar la Secretaría General del PSOE que a preocuparse porque estos problemas no se produzcan más". Sobre la reacción de algunos sectores de la clase económica y empresarial sevillana, aseguró que "era perfectamente comprensible un comportamiento así y yo siempre he pensado en qué haríamos si la situación se hubiera producido en Huelva". También recordó que "desde el grupo parlamentario popular en el Parlamento andaluz, se ha solicitado la comparecencia del consejero de Fomento, Felipe López, para que ofrezca explicaciones de cómo se ha llegado a un punto al que jamás se debería haber alcanzado. Espero que se solucione y, lo que es más importante todavía, que nunca más vuelva a pasar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios