Huelva

El PP pide a Díaz “que arrime el hombro” con las medidas contra la Covid

  • Loles López señala que los andaluces tienen un “gran gobierno y merecen una buena oposición”

La secretaria general del PP-A, Loles López. La secretaria general del PP-A, Loles López.

La secretaria general del PP-A, Loles López. / EFE (Huelva)

La secretaria general del PP-A, Loles López, pide a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que “arrime el hombro” tras “dos años de oposición destructiva” ante el nuevo escenario de lucha contra la Covid durante las fiestas navideñas con las medidas del comité de expertos presidido por el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Así se pronunció López durante su visita a unas viviendas de protección oficial en Huelva en las que la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) está llevando a cabo unas obras, en la que señaló que “todo lo que se propone para Andalucía lleva el voto negativo de Díaz”, al tiempo que aseveró que la secretaria general de los socialistas andaluces “está perdida dentro y fuera de su partido”.

En este punto, López censuró la actitud de Díaz señalando que “a lo único que se ha dedicado es a blanquear a Bildu por las televisiones y a seguir con su empeño de subirnos los impuestos a los andaluces a través de las enmiendas presentadas por los socialistas a los presupuestos de la Junta”.

Por ello, solicitó a Díaz que “rectifique” su actitud, al considerar la dirigente popular que “es lastimoso que ante una actitud plausible de la sociedad andaluza, que es la que con su comportamiento está bajando la incidencia de la pandemia en la comunidad, quien falle sea la jefa de la oposición”, punto en el que remarcó que “Andalucía tiene un gran gobierno” y que los andaluces “merecen también una buena oposición que de momento sigue sin visualizarse”.

Respecto a las obras en las viviendas de protección oficial, la secretaria general del PP-A apuntó que son “para lograr mayor eficiencia energética gracias a las nuevas puertas, ventanas y revestimientos de estas 24 viviendas con una inversión de 400.000 euros”.

López destacó que gracias a estas obras “se logra mejorar el bienestar de quienes viven en ellas y a la vez un claro ahorro energético”, algo que es “muestra de la apuesta de Juanma Moreno por la Revolución Verde”.

Asimismo, recordó algunas de las actuaciones en materia de vivienda que está llevando a cabo la Consejería de Fomento, y subrayó el impulso a las viviendas en alquiler. “Hacía años que los anteriores gobiernos andaluces no llevaban a cabo estas políticas, y ahora con el gobierno de Juanma Moreno están siendo una revulsivo para la provincia de Huelva”. Indicó que el gobierno andaluz lleva invertidos unos nueve millones de euros en actuaciones en viviendas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios