Política

El PP de Huelva destaca los Presupuestos de la Junta de Andalucía frente a los PGE

  • Manuel Andrés González asegura que la provincia es “la segunda en inversión por habitante"

El presidente del PP provincial, Manuel Andrés González, en rueda de prensa. El presidente del PP provincial, Manuel Andrés González, en rueda de prensa.

El presidente del PP provincial, Manuel Andrés González, en rueda de prensa. / M.G.

El presidente del Partido Popular de Huelva y secretario segundo de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, ha defendido esta mañana la inversión en la provincia de los Presupuestos de la Junta frente a las cuentas del Gobierno central que “castigan” a Huelva.

González, en una rueda de prensa telemática recogida en una nota de prensa, ha subrayado que los Presupuestos del Ejecutivo andaluz “cumplen” con los onubenses, mientras que el Gobierno socialista se “olvida de incluir en sus cuentas demandas históricas de la provincia como el proyecto CEUS, la llegada de la alta velocidad y el túnel de San Silvestre”.

Además, ha señalado que los Presupuestos del PSOE y Podemos supone una “subida de impuestos que va a tener que asumir la clase media que pagará más con el impuesto al diésel, a las bebidas azucaradas o el uso de internet con la nueva tasa digital”.

El presidente popular ha defendido que “ante los peores presupuestos para nuestra tierra por parte del Gobierno de Sánchez e Iglesias, las cuentas de la Junta de Andalucía, pese a la crisis que está generando esta pandemia, crecen en Huelva, situándose la inversión por habitante en 275 euros frente los 224 euros de 2020.

“Se trata de unas cuentas que apuestan por la provincia onubense que un año más se sitúa como la segunda en inversión por habitante de Andalucía, lo que demuestra que con el Gobierno de Juanma Moreno en la Junta “Huelva sale ganando”.

En concreto, entre las inversiones para la provincia de Huelva por parte de la Junta, ha destacado los 10,6 millones de euros para infraestructuras sanitarias que van a ir destinados al Hospital Materno Infantil de Huelva, la puesta en marcha del Chare de Lepe y los centros de salud de Galaroza, Isla Chica y Calañas.

Asimismo, en cuanto a educación, ha resaltado el nuevo centro de secundaria de Lepe y la ampliación del IES Pérez Mercader de Aljaraque, mientras que respecto a los proyectos de la Consejería de Fomento ha apuntado el tercer carril de la A-483 entre Almonte y El Rocío.

“Atrás quedaron los años de los Gobiernos socialistas en los que los Presupuestos de la Junta para Huelva eran humo, sin provincializar inversiones, porque lo que escondían es que Huelva para el PSOE no existía”, ha remarcado antes de insistir que “ahora la provincia onubense, con el Gobierno del Partido Popular, es protagonista en Andalucía”.

Así, ha lamentado que “mientras Susana Díaz y el PSOE andaluz dicen que no al mayor Presupuesto de la historia de Andalucía en educación, en sanidad y política social, apoya los peores presupuestos para Huelva que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han pactado con Bildu e independentistas catalanes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios