Operación Baptist Doce de los 27 narcos detenidos pasan a disposición de la autoridad judicial

  • Se ha producido un nuevo arresto en Huelva, con lo que el volumen de investigados en la provincia asciende a 10

Los furgones policiales en los que viajaban los arrestados, ayer junto al Palacio de Justicia de Huelva. Los furgones policiales en los que viajaban los arrestados, ayer junto al Palacio de Justicia de Huelva.

Los furgones policiales en los que viajaban los arrestados, ayer junto al Palacio de Justicia de Huelva. / H. Información (Huelva)

La operación Baptist de la Guardia Civil contra el tráfico internacional de hachís se saldó el martes con 26 detenidos en las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz, Granada, Málaga y en la ciudad autónoma de Ceuta. Ayer sumó un nuevo arresto en Huelva, con lo que ya ascienden a diez las personas relacionadas con esta organización en nuestro territorio, confirmaron a Huelva Información fuentes de la Benemérita.

En paralelo, doce de los 27 arrestados pasaron ayer a disposición del titular del Juzgado de Instrucción 5 de Huelva, Javier Romero, encargado de investigar el asunto y que ha decretado el secreto de las actuaciones. En varios furgones, los investigados llegaron al Palacio de Justicia de Huelva, donde los arroparon decenas de familiares, que se arremolinaron en la calle Abogado Juan José Domínguez para verlos un instante.

A mediodía de ayer todavía no habían empezado a declarar, por lo que al cierre de esta edición se desconocía el resultado del interrogatorio y la resolución del magistrado instructor.

Las fuentes beneméritas consultadas precisaron que la operación sigue abierta, por lo que no se descartan más detenciones en próximas jornadas. Asimismo, detallaron que dos de los detenidos inicialmente ya han sido puestos en libertad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios