Huelva

Mesa de la Ría irá a las elecciones municipales bajo el lema 'Huelva en tus manos'

  • El candidato a la Alcaldía, Rafael Gavilán, apunta a la participación onubense como eje principal de su programa

Rafael Gavilán presenta el lema de Mesa de la Ría para las próximas elecciones, en el Hotel Tartessos. Rafael Gavilán presenta el lema de Mesa de la Ría para las próximas elecciones, en el Hotel Tartessos.

Rafael Gavilán presenta el lema de Mesa de la Ría para las próximas elecciones, en el Hotel Tartessos. / Alberto Domínguez

"Vamos a decidir entre todos en la ciudad que queremos vivir". Rafael Gavilán, candidato a la Alcaldía de la capital onubense ha presentado el eslogan Huelva en tus manos con el que buscará el voto ciudadano para las próximas elecciones municipales. El cabeza de lista, que fue elegido por unanimidad por su partido en abril del pasado año, señala que el lema escogido "simboliza el ADN de Mesa de la Ría: la participación". 

El candidato remarca que actualmente "podemos diseñar a Huelva desde cero" y borrar una "ciudad impuesta" que "carece de una verdadera democracia, sin participación ciudadana", con "déficit" de infraestructuras y comunicaciones, con "altos niveles de contaminación", pérdida de patrimonio, escasa oferta cultural o desigualdad social. Estas son algunas de las ideas que Mesa de la Ría relaciona a la Huelva actual y que quiere dejar en el pasado. 

Las iniciativas generales que pone encima de la mesa la formación política son la de construir un nuevo modelo de ciudad "basado en una economía alternativa a la industria química, la eliminación de residuos y de actividades contaminantes, la protección y conservación de los espacios naturales y arqueológicos o un programa de acción social por barrios", entre otros. 

Gavilán piensa en una ciudad futura que "genere economía sostenible", que no tenga que salir a manifestarse por los fosfoyesos o que proteja los cabezos. "Me niego a creer que tenemos los que nos merecemos", explica la formación en el vídeo promocional del candidato. El lema y el hastag #!maginaHuelva serán las bazas promocionales para conseguir el voto de los onubenses en las próximas elecciones de mayo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios