Huelva

Junta y Nilefos elaborarán un plan de viabilidad que reoriente la actividad de la planta

Los consejeros de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, y Empleo, Antonio Fernández, informaron hoy al Consejo de Gobierno, reunido en Huelva, del protocolo de colaboración suscrito entre sus departamentos y la firma Nilefos Química para la puesta en marcha de un plan de viabilidad que garantice el futuro de la planta ubicada en el Polo Químico de Huelva. 

Este plan, que se elaborará conjuntamente con la empresa y los trabajadores, incluirá un programa de inversiones para la reorientación industrial de la actividad de la factoría y un plan social para mantener en el futuro el máximo nivel de empleo de calidad. 

El objetivo es apoyar el mantenimiento y desarrollo de Nilefos como una parte importante de la industria química de Huelva, compatible con el medio ambiente y que contribuya a la creación riqueza y empleo en la provincia. 

Para el cambio de actividad productiva previsto, la Junta se compromete a apoyar a Nilefos con el fin de que pueda conseguir un acuerdo adecuado con su único proveedor de materia prima, Fertiberia, dirigido a la cesión, en condiciones medioambientales aceptables, de las aguas ácidas residuales que produce esta empresa y que son necesarias para abordar la fabricación de nuevos productos químicos. 

Respecto al plan social, el acuerdo garantizará en el futuro el mantenimiento de un empleo de calidad vinculado a los nuevos proyectos industriales que se pondrán en marcha. 

Nilefos Química, que se dedica a la producción y comercialización del tripolifosfato sódico a partir del tratamiento del ácido fosfórico, presentó el pasado febrero un expediente de regulación de empleo ante la falta de competitividad por los elevados precios de esta materia prima. El expediente fue finalmente retirado tras la mediación de la Consejería de Empleo, con el compromiso por parte de la empresa de mantener los puestos de trabajo y buscar alternativas de negocio.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios