Huelva

La Junta pide a la adjudicataria que reanude las obras en el centro de salud de Isla Chica

  • Bella Verano dice que la empresa les ha dicho que “nunca han paralizado las obras”

Las obras en el centro de salud de Isla Chica. Las obras en el centro de salud de Isla Chica.

Las obras en el centro de salud de Isla Chica. / Alberto Domínguez

Comentarios 0

El nuevo centro de salud de Isla Chica sigue con las obras estancadas. “Estamos pidiendo documentación a la empresa adjudicataria, le reclamamos por escrito que siga las obras y estamos esperando la contestación”. Son palabras de la delegada del Gobierno en Huelva, Bella Verano, quien aseguró que desde la Junta de Andalucía han puesto “todos los medios legales que teníamos en nuestras manos esperando que se reanuden lo antes posible”.

Con todo esto, Bella Verano, señaló que “lo que sí ha dicho la empresa es que nunca ha paralizado completamente” la obra sino que “ha quitado personal”. Con vistas a que haya movimiento en la actuación, ya el pasado 10 de agosto, la Delegación de Salud se pusieron en contacto con la empresa adjudicataria, SandoS.A., para conocer la situación real y se le requirió la reanudación inmediata de la ejecución de la obra.

Ya entonces, desde la Administración andaluza apuntaron que de no reanudarse la actuación, “se tomarán las medidas sancionadoras que correspondan y la reclamación por los perjuicios ocasionados tal y como establece la normativa vigente”. Aunque desde la Delegación de Salud no tenían constancia del tiempo que llevaban paralizadas las obras, ya se observó “una disminución en el número de trabajadores y la dirección facultativa de obra ha avisado de la situación. A partir de ahí, es cuando se ha contactado con la empresa”.

Las obras de construcción del nuevo centro de salud de Isla Chica se adjudicaron en junio de 2018 a Sando S.A., por 3.491.499, 54 euros (IVA incluido), estableciéndose un periodo de ejecución de veintidós meses, a partir del día siguiente a la firma del acta de comprobación del replanteo. El presupuesto base de licitación era 4.393.341,93 euros. La actuación, cofinanciada en un 80% a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo Feder Andalucía 2014/2020, se inició en julio de 2018 en una parcela de 6.004 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios