Huelva

Huelva vuelve a estar este viernes en aviso amarillo por viento y lluvias

Los paraguas, protagonistas este jueves en Huelva.

Los paraguas, protagonistas este jueves en Huelva. / Alberto Domínguez

La borrasca Karlotta tendrá este viernes en riesgo por fuertes rachas de viento, fenómenos costeros y lluvias a media España, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Huelva no será ajeno a ello y estará en aviso amarillo por viento y lluvias y en aviso naranja por el oleaje.

La jornada del jueves ya dejó fuertes rachas de viento, superándose los 60 kilómetros por hora en varios puntos de la geografía onubense, además de precipitaciones. De hecho, con motivo del viento, el Ayuntamiento de la capital lanzó este jueves un comunicado en el que pedía a los onubenses que eviten salir de casa esta tarde-noche. Del mismo modo, llamaban también a evitar las zonas ajardinadas y a retirar de los balcones los objetos susceptibles de caerse. Sostenía, igualmente, que el riesgo se prolongaría hasta el mediodía de este viernes.

El viento ha provocado, incluso, la caída de árboles, como uno de la calle Emilio Molero, frente al colegio García Lorca. 

Árbol caído en la calle Emilio Molero. Árbol caído en la calle Emilio Molero.

Árbol caído en la calle Emilio Molero. / H. I.

El jueves, hasta las 20:00, Alájar había concentrado las mayores precipitaciones de la jornada en la provincia con 13 litros recogidos, seguida de Alosno y Tharsis con 11,4, El Campillo con 9,6, Villarrasa con 9,2 y Valverde con 8,8. En la capital fueron algo menores, con 6,4 litros recogidos hasta las 20:00. 

Para este viernes Karlotta también afectará al oleaje de la costa, por lo que se recomienda mucha precaución en la mar y en las zonas cercanas a ella, evitándose espacios como los paseos marítimos o las playas. El viento del suroeste seguirá muy presente con rachas de fuerza 7 y 8 que podrían alcanzar entre 50 y 74 km/h a lo largo del día. 

En lo que se refiere a las lluvias, para este viernes la Aemet prevé que al caer la tarde desaparezcan de la mayoría de comarcas onubenses, si bien es muy posible que en la Sierra se sigan registrando lluvias a lo largo de todo el viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios