Huelva

Los niños de Huelva podrán ver "físicamente" a los Reyes Magos

  • Sus Majestades recorrerán las calles de la capital para que los onubenses puedan verlos aunque no habrá cabalgata tradicional 

Entrega de las cartas a sus Majestades en 2019. Entrega de las cartas a sus Majestades en 2019.

Entrega de las cartas a sus Majestades en 2019. / Alberto Domínguez (Huelva)

El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Daniel Mantero, indicó que aunque este año no se va a hacer cabalgata de Reyes "al uso", algo que quedó descartado hace tiempo "por pura lógica" debido a la situación de pandemia, están "garantizando" que la inmensa mayoría de los niños de la capital puedan ver a los Reyes Magos.

Mantero apuntó a Europa Press que están trabajando para que la llegada de sus Majestades de Oriente a Huelva esté cubierta por televisión a través de HuelvaTV, "para que los onubenses puedan verla" y ,además, los ciudadanos podrán también verlos "físicamente desde sus casas" y "lo más cerca posible", dentro de las medidas sanitarias impuestas por la Covid-19.

En este sentido, ha subrayado que desde el Ayuntamiento no pueden dar más detalles porque "choca" con el buen desarrollo de la actividad de forma segura, por lo que ha reiterado que "la mayoría" de las personas podrán ver a los Reyes Magos de cerca, ya que tratarán de que paseen por la ciudad, aunque "más bien tarde", para que los niños puedan saludarlo "aunque sea desde los balcones" y "sientan que han venido a Huelva a verlos".

De este modo, Mantero ha añadido que su principal "objetivo" era que los niños tuviesen "esa ilusión", algo que cree que están consiguiendo desde el Consistorio para que la mayor parte de la ciudadanía pueda contemplarlo. El concejal ha reitera que no se pueden dar más detalles sobre la organización de esa visita porque "precisamente se ha cancelado la cabalgata para evitar aglomeraciones en la calle", por lo que cualquier dato extra que se dé "puede jugar en contra" de la realización de esta actividad. En cualquier caso, ha subrayado que los ciudadanos "pueden estar tranquilos", porque "más del 80 por ciento de la ciudad los va a tener muy cerca".

Finalmente, Mantero ha incidido en que es "lo máximo" que han podido hacer dadas las circunstancias "con toda la ilusión del mundo" y con "un esfuerzo gigante" por parte del área de Cultura y de otras áreas del Ayuntamiento, pero que "estará bien pagado si genera en los pequeños esa ilusión de haber podido ver a los Reyes Magos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios