Solucionan una fuga provocada por un colector que ha afectado a las playas de El Portil y Nuevo Portil
Se ha acotado el perímetro y aislado la presencia de aguas residuales en la arena del frente de playa situado en el límite entre los núcleos costeros de Cartaya y Punta Umbría

El Ayuntamiento de Cartaya ha informado este domingo de que ha quedado restituida la situación provocada por la avería de un colector y que ha afectado a una zona de diez metros entre El Portil y Nuevo Portil. Giahsa ha localizado la avería y ha parado la fuga, aunque continúan pendiente por si se produjera alguna otra incidencia.
Así lo ha señalado el Ayuntamiento cartayero en sus perfiles de redes sociales, consultados por Europa Press, en los que han indicado que los operarios municipales de Obras y Servicios han trabajado en la playa "desde el primer momento en el que se ha tenido conocimiento de la situación".
Así, se ha acotado el perímetro y aislado la presencia de aguas residuales en la arena del frente de playa situado en el límite entre los núcleos costeros de Cartaya y Punta Umbría, "evitando que estas aguas, ya controladas y en proceso de eliminación, llegasen a la orilla".
Además, el alcalde de Cartaya, Manuel Barroso, ha señalado que se han puesto "todos los medios necesarios", con lo que "se ha evitado que esto sucediera y la situación no ha afectado al baño ni ha entrañado riesgo para los bañistas".
Esta se ha debido a una avería en el colector de El Portil (Punta Umbría), en la que está trabajando Giahsa, y el Ayuntamiento de Cartaya ha colaborado "desde el primer momento y sigue haciéndolo para la restitución total de la normalidad".
Por otra parte, desde Giahsa han trasladado que han detectado el origen de la misma y han conseguido "parar la fuga". No obstante, el primer edil cartayero ha señalado que seguirán "trabajando en la zona, muy pendientes de la situación, poniendo todos los medios necesarios para evitar el más mínimo problema y para la total tranquilidad de los bañistas".
También te puede interesar