Huelva

La Hermandad Matriz ya prepara los actos del Rocío Chico

  • Los coros rocieros de las hermandades de Sevilla pondrán voz a las celebraciones

La Hermandad Matriz de Almonte ha organizado el calendario de cultos con motivo del Rocío Chico. Se iniciarán con un triduo preparatorio, convocado para los días 16, 17 y 18 de agosto, a partir de las 21:15. La predicación correrá a cargo del sacerdote, Juan Mairena Valdayo.

Los coros que intervendrán en las celebraciones serán el de la Hermandad de Dos Hermanas el domingo 16, el de Sevilla Sur el lunes 17, y el coro de la Hermandad de Gines el martes 18. El mismo martes, a partir de las 00:00, se rezará el Santo Rosario cantado por el itinerario tradicional. Más tarde, se rezará la salve popular.

La jornada central, el miércoles 19 de agosto, se iniciará a las 10:00 con la solemne Función del Voto, que presidirá el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco. La agrupación coral Nuestra Señora del Rocío de Pilas, que dirige Antonio Romero Mejías, pondrá la música al acto. Una vez finalizada, se realizará por el recorrido tradicional la procesión eucarística. A continuación tendrá lugar el acto de juramento e imposición de medallas a los nuevos hermanos, que será el último de los acontecimientos previstos por la Hermandad Matriz en estos cultos del mes de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios