Huelva

La Fundación Atlantic Copper organiza la carrera infantil 'Kilos por kilómetros'

  • La inscripción son dos kilos de productos alimenticios destinados a Cruz Roja y el Banco de Alimentos

La carrera infantil Kilos por Kilómetro, organizada por la Fundación Atlantic Copper con la colaboración de la Junta de Andalucía y otras instituciones, tiene un doble propósito deportivo y solidario. La inscripción son 2 kilos de alimentos no perecederos, a beneficio del Banco de Alimentos y Cruz Roja. La carrera tendrá lugar el 20 de abril en conmemoración del Día Mundial del Niño y transcurrirá por la Avenida del Decano, teniendo su salida y punto de meta en el Estadio Nuevo Colombino.

La iniciativa, en la que se prevé recaudar 4.000 kilos de alimentos, fue presentada ayer por el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, que estuvo acompañado por el presidente de la Fundación Atlantic Copper, Jesús Contreras; el presidente de Cruz Roja Huelva, Juan José Blanco; el presidente del Banco de Alimentos, Juan Manuel Díaz Cabrera, y Emilio Muñoz, director técnico de la carrera.

La organización prevé la participación de unos 2.000 niños, con edades comprendidas entre los 6 y 14 años. Para alcanzar este fin, se ha remitido una invitación a todos los centros educativos de la provincia, en especial a los integrados en el programa escuelas deportivas, por su especial implicación con el deporte base. El evento no es competitivo y se premiará con una distinción conmemorativa a los tres centros o asociaciones que registren una mayor participación.

La inscripción se formalizará a través de los centros de Intersport de la capital o a través de los mismos centros escolares participantes. Además existe un portal web, www.carrerainfantil.es donde se puede encontrar información. La carrera dará comienzo a las 11:00 y la recepción de niños y entrega de dorsales será desde las 09:00. La entrega de 2 kilos de alimentos no perecederos se llevará a cabo en el momento de la retirada del dorsal.

El recorrido es de 1,5 kilómetros, en el tramo que va desde el Estadio Nuevo Colombino al Muelle de Río Tinto. Al término de la carrera, habrá una jornada de convivencia en el Estadio Nuevo Colombino en la que Freshuelva regalará a los participantes fresas, frambuesas, moras y arándanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios