Huelva

Fernando Carvajal, reelegido como hermano mayor de Los Judíos

  • El proyecto para los próximos cuatro años se basa en la acción social, cultos y formación, y patrimonio

Un momento de las votaciones en la Hermandad de Los Judíos. Un momento de las votaciones en la Hermandad de Los Judíos.

Un momento de las votaciones en la Hermandad de Los Judíos. / Josué Correa

La Hermandad de la Merced (vulgo Los Judíos) reeligió a Fernando Carvajal Noriega como hermano mayor para los próximos cuatro años. Había dos candidaturas y el ganador se alzó por muy pocos votos. Así, Fernando Carvajal recibió 124 apoyos, mientras que Antonio Durán 112. Se contaron también 5 votos en blanco y 4 nulos.

El proyecto de Carvajal se apoya en tres pilares fundamentales para su segundo mandato: acción social, cultos y formación, y patrimonio. “Corren tiempo muy complicados y vamos a hacer una apuesta decidida en la acción social”, comentó a Huelva Información el hermano mayor, quien añadió que “hay que pensar en la gente que lo están pasando mal, como hay en la nómina de hermanos y de la feligresía”. Por otro lado, “se va a intentar potenciar los cultos y a la asistencia a los mismos, así como la formación”.

En el marco patrimonial, lo primero que quieren acometer es un estudio sobre el Cristo de las Cadenas porque “presenta una serie de deficiencias, unas grietas en los ensambles por si procede la intervención del Cristo”. Por otro lado, se seguirá acometiendo la orfebrería del paso de palio y por último, habrá un programa de actos extenso por el 250 aniversario fundacional de la hermandad durante este mandato. “Y el colofón probablemente será con una salida extraordinaria”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios