HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

La FOE asesorará a sus asociados sobre los préstamos que Garántia avala al 100% por el coronavirus

  • El objetivo es agilizar los procedimientos normales de las operaciones

Edificio de la FOE en Huelva. Edificio de la FOE en Huelva.

Edificio de la FOE en Huelva. / H.I. (Huelva)

La FOE ejercerá labores de información y asesoramiento a micropymes, pymes y autónomos -cuya actividad empresarial se haya visto afectada por la crisis sanitaria del Covid-19- sobre los préstamos que Garántia, en colaboración con la Junta de Andalucía y la CEA, avalará hasta el 100% de sus cuantías. Esta iniciativa forma parte de un conjunto de acciones que se desarrollarán desde esta organización empresarial para hacer frente a las crisis creada por la pandemia.

En concreto, la FOE habilitará un servicio de asesoramiento, que permitirá tanto trasladar información, como resolver las dudas que puedan surgir, con el objetivo de agilizar los procedimientos normales que este tipo de operaciones lleva aparejado, ofreciendo así un servicio cercano a pymes y autónomos en unos momentos de especial incertidumbre y necesidad.

Garántia, sociedad de garantía recíproca de Andalucía, a través de los avales que concede, ofrece un instrumento financiero fundamental en estos momentos, con capacidad para poner en el mercado, en colaboración con la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía, un producto diseñado a medida para que la liquidez llegue de forma ágil al tejido productivo andaluz y paliar así las repercusiones del parón en la actividad a causa del coronavirus.

Garántia, como entidad avalista, desarrollará una línea de financiación (Linea especial de financiación Covid-19) que permitirá avalar operaciones financieras a pymes y autónomos con un efecto multiplicador por importe de hasta 500 millones de euros, que podrá alcanzar a 20.000 operaciones de financiación.

Las empresas que necesiten recurrir a los avales de Garántia podrán beneficiarse de este apoyo mediante el crédito que soliciten los afectados y les concedan todas las entidades financieras, bancos y Cajas Rurales que operan en Andalucía con las que la SGR andaluza mantiene acuerdos. Se trata de una iniciativa abierta a todas las entidades financieras que quieran participar.

Al asumir Garántia el papel de avalista, con el respaldo de la Junta de Andalucía en estas circunstancias excepcionales, las entidades financieras quedan protegidas frente a un eventual impago futuro de esos préstamos por parte de las pymes y autónomos que los reciban.

Como SGR evita así que a las empresas afectadas no tengan acceso a crédito en estos difíciles momentos ya que ese dinero va a ser específicamente para cubrir problemas de liquidez despejando el peligro de la morosidad para la entidad que lo concede.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios