Huelva

Escolares onubenses participan en la carrera solidaria Kilos por kilómetros

  • La iniciativa de la Fundación Atlantic Copper se realiza a beneficio del Banco de Alimentos y Cruz Roja

Niños con edades comprendidas entre los 5 y 13 años participarán hoy en la I Carrera Infantil Kilos por Kilómetros, organizada por la Fundación Atlantic Copper. Será una cita festiva y solidaria a beneficio del Banco de Alimentos de Huelva y Cruz Roja.

La iniciativa, que nace con vocación de continuidad, cuenta con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Huelva, el Ayuntamiento de la capital onubense, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía, CESPA, Freshuelva, el Real Club Recreativo de Huelva, la Fundación Recre, Coca Cola, Intersport, Burguer Hermanos Rodríguez, Corredor Completo, Proinso, Qhora.es y Ekiden.

Tiene un doble objetivo. Por un lado, solidario, recoger alimentos, que será la cuota de inscripción para la carrera (los participantes tendrán que entregar 2 kilos de alimentos el día de la carrera), que posteriormente distribuirán voluntarios de Cruz Roja y del Banco de Alimentos, que son las dos instituciones beneficiarias de la carrera, y por otro lado, fomentar entre los menores hábitos de vida saludable como es la práctica de algún deporte (mejor dedicar una hora corriendo que quedarse todo el sábado en casa viendo la tele o jugando con las consolas).

La carrera dará comienzo a las 11:00. La recepción y entrega de dorsales será a las 9:00. A cada participante se le entregará una camiseta y una mochila. El recorrido, de 1,5 kilómetros, transcurrirá por la Avenida del Decano, en el tramo que va desde el Estadio Nuevo Colombino al Muelle del Tinto. Se saldrá desde los aparcamientos del Estadio Nuevo Colombino y finalizará en el interior del mismo. Allí se celebrará un fin de fiesta. Todos los participantes recibirán una medalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios