Huelva

Educación niega una supresión en el CEIP Tres Carabelas

  • La Delegación señala que el centro de La Orden tenía una unidad asignada de manera anómala que estaba en el centro concertado Ciudad de los Niños

Protesta de los representantes de la Junta de Personal Docente en el CEIP Tres Carabelas de Huelva.

Protesta de los representantes de la Junta de Personal Docente en el CEIP Tres Carabelas de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

Un día después de la protesta este martes en el CEIP Tres Carabelas por la unidad menos que tendrá el próximo curso, la Delegación de Educación de Huelva ha trasladado a través de una nota que no se ha producido una supresión, sino que el centro de La Orden “tenía asignada desde hace muchos años, de forma anómala, una unidad que nunca estuvo en este centro, sino en el centro concertado Ciudad de los Niños”.

El colegio tendrá cinco unidades y un equipo directivo de un solo miembro con cinco horas semanales para tareas de dirección, jefatura de estudios y secretaría. La directora, Pepa Mesa, ha solicitado a la Delegación una renuncia por temas de salud que le ha sido denegada porque “dicen que como soy funcionaria, tengo que estar los cuatro años de mandato”, señalaba a Huelva Información.

La citada nota de la Delegación apuntaba que la delegada de Educación, Estela Villalba, “valora muy positivamente el trabajo y la dedicación tanto de la directora, Pepa Mesa, como del resto del equipo docente de este centro”, y también que “dentro de la autonomía de los centros, estos pueden disponer de algunas horas más” para las tareas de dirección. Mientras el equipo docente considera que se produce una “injusticia”, la Delegación considera que el colegio, con 44 alumnos y doce docentes, tiene en “el reducido número de alumnos por docente una de sus fortalezas y atractivos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios