balance positivo

La Diputación cifra en un 70% la ocupación en el Festival de Niebla

Actores interpretan 'Fuenteovejuna' en el Festival.

Actores interpretan 'Fuenteovejuna' en el Festival. / m.g.

El Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla ha saldado su 33º edición con un balance "muy positivo" tanto de asistencia de público como de valoración artística de las obras. En la edición de 2017 un total de 4.000 personas han acudido a ver las siete funciones principales del Festival, en el Patio de los Guzmán.

La ocupación de la programación se cifra en un 70%, un porcentaje en la línea media de los últimos años, según informa la Diputación.

A ello hay que sumar 2.200 espectadores más, de los que mil los ha congregado A Escena!, un programa de captación al Festival con el que la Diputación apoya y promociona los talleres municipales de teatro y escuelas de danza de la provincial. Y otras más de 1.200 personas asistentes a las dos sesiones de Atrévete, un programa con el que el Festival se hace extensivo a las plazas y calles de Niebla para buscar nuevos espacios de exhibición, nuevos públicos y nuevos lenguajes.

En total se han representado quince actuaciones, trece a cargo de compañías profesionales (siete de la programación del Festival y seis del programa Atrévete y dos de grupos aficionados en A Escena!). Del total de representaciones 4 han sido de danza, 9 de teatro y 2 de circo.

Según la diputada de Cultura, Lourdes Garrido, "creemos que hemos tenido una de las mejores ediciones del Festival de Niebla por su calidad. Es muy difícil destacar una producción, pero hay una representación que quedará ya para la historia del Festival: Quejío, cuarenta y cinco años después de su primera puesta en escena con el homenaje a Salvador Távora, que ha emocionado tanto al público como al propio creador".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios