HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Palos de la Frontera

Detenido un hombre por el incendio en un asentamiento de Palos en el que murió un joven

  • El sospechoso fue denunciado ante la Guardia Civil por los residentes del núcleo chabolista

Varias personas se reúnen en torno al lugar donde falleció un joven de 23 años en Palos. Varias personas se reúnen en torno al lugar donde falleció un joven de 23 años en Palos.

Varias personas se reúnen en torno al lugar donde falleció un joven de 23 años en Palos. / Josué Correa

La Guardia Civil detuvo la madrugada del lunes a un hombre como presunto autor del incendio registrado el sábado 14 de diciembre en un asentamiento chabolista del término municipal de Palos de la Frontera, en el que falleció un joven marroquí de 23 años.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de que la detención se produjo alrededor de las 00:30 y que el hombre ya ha pasado a disposición judicial en los Juzgados de Moguer, donde ayer tarde permanecía a la espera de lo que determine el juez sobre su situación procesal.

El acusado, según adelantó el digital La Mar de Onuba, “residía en el asentamiento, y fue expulsado junto a otras personas por los propios chabolistas”. Ayer, cuando regresó al lugar para volver a levantar una infravivienda, fue denunciado por los residentes en el asentamiento mediante varias llamadas telefónicas a la Guardia Civil, y poco después fue detenido en el lugar.

El incendio ocurrió el pasado día 14, alrededor de la una de la madrugada, en un asentamiento chabolista de Palos de la Frontera, en el entorno del polígono industrial San Jorge, y en el mismo murió un joven marroquí que no pudo salir de la chabola donde se iniciaron las llamas. Resultó herida, además, una mujer de 43 años, también de nacionalidad marroquí, que tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario, y otras dos personas, de carácter leve. El total, nueve chabolas fueron afectadas.

El fallecido, que vivía hace un año en el poblado, formaba parte de un grupo que se desplaza a la provincia de Huelva para trabajar en labores agrícolas.

Tras este trágico suceso, este mismo domingo vecinos de Mazagón hicieron una concentración en recuerdo del joven fallecido y la problemática de los asentamientos se ha abordado incluso en el Parlamento andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios