HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Palos de la Frontera

Fallece un joven de 23 años en el incendio de un asentamiento en Palos de la Frontera

  • Una mujer de 43 años permanece ingresada en un centro hospitalario por las quemaduras sufridas

  • El fuego se originó a primera hora de la madrugada y afectó a ocho chabolas del polígono San Jorge

Un joven marroquí de 23 años ha fallecido esta madrugada pasada como consecuencia de un incendio en un asentamiento chabolista de Palos de la Frontera, en el que también ha resultado herida por quemaduras una mujer de 43 años, ingresada en un centro hospitalario.

El fuego se originó pasadas las 1:00, en el núcleo chabolista ubicado junto al polígono industrial San Jorge de la localidad palerma, por circunstancias que aún se investigan. El joven fallecido no pudo salir a tiempo de la chabola que ocupaba, donde se iniciaron las llamas, mientras que la mujer de 43 años, también de nacionalidad marroquí, pudo salir pero con quemaduras, que obligaron a su traslado a un hospital. Otros dos heridos, al menos, de carácter leve, se han registrado en el suceso, que ha afectado a otras siete chabolas.

El centro de coordinación de Emergencias 112 Andalucía recibió las primeras llamadas de alerta a las 1:10, informando sobre un fuego en un núcleo de chabolas del citado polígono industrial palermo, que podía afectar a varias personas.

El aviso posterior al Consorcio Provincial de Bomberos, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, a la Guardia Civil y a la Policía Local de Palos de la Frontera movilizó un amplio dispositivo, con efectivos contra incendios de los parques de San Juan del Puerto y Punta Umbría, siete agentes y cuatro vehículos, que consiguieron sofocar las llamas, después de que afectara un área de 300 metros cuadrados y ocho chabolas en total.

Durante la noche también ha estado al tanto del suceso el alcalde de Palos, Carmelo Romero, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, desplazada al lugar para comprobar el estado de los afectados.

Cruz Roja Huelva, presente en el lugar, ha informado de que han resultado afectadas 20 personas, que fueron reubicadas durante la madrugada con amigos en el municipio y también en otras chabolas, mientras se trabajaba toda la noche para dar cobijo a las restantes.

El joven fallecido llevaba un año viviendo en este asentamiento, informa Efe, sobreviviendo con labores esporádicas en los campos del entorno. Era parte del grupo de personas desplazadas a la provincia de Huelva para trabajar en labores agrícolas, ahora que se acerca el comienzo de la campaña de recogida de frutos rojos, que por falta de acceso a una vivienda o de documentación se ven obligadas a vivir en chabolas en mitad del campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios