Temporal en Huelva Desprendimientos y escasos daños en casas en la zona del Andévalo

  • Se han registrado inundaciones en casas y encharcamientos en edificios públicos

Laderas desprendidas en la zona cercana a Valverde del Camino Laderas desprendidas en la zona cercana a Valverde del Camino

Laderas desprendidas en la zona cercana a Valverde del Camino / Javier Monterroso (Valverde)

En Valverde del Camino, la secuela más grave del temporal de lluvia y viento ha sido la voladura de un tejado de una vivienda particular. El resto de incidencias se han centrado en inundaciones de casas, encharcamientos de edificios públicos, anegaciones de caminos rurales y desprendimientos de laderas.

El Ayuntamiento valverdeño ha recomendado no circular por la zona cercana al paraje de La Rivera, ya que existen vados inundados y resulta muy peligroso atravesarlos. Como consecuencia del temporal, se han balizado aquellos pasos de riesgo, como los de la Revuelta del Tornero y el Badén del Brucio. El Consistorio ha alertado, además, de los deslizamientos que se están produciendo en las pendientes del entorno natural.

En el resto de la comarca del Andévalo, la situación es muy parecida. La borrasca Elsa sólo ha tenido impacto en algunas inundaciones de viviendas de carácter menor, como es el caso del municipio de Calañas, donde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, según ha informado, ha registrado una intervención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios