Constitución de los ayuntamientos de Huelva Cruz coge el bastón de mando con el empleo, las infraestructuras y el comercio como ejes del nuevo mandato

  • Ante la mayoría absoluta con la que gobernarán los socialistas, la oposición pide al alcalde que el diálogo y el consenso sean las directrices en estos cuatro años 

Gabriel Cruz recibe el aplauso de sus compañeros de partido. Gabriel Cruz recibe el aplauso de sus compañeros de partido.

Gabriel Cruz recibe el aplauso de sus compañeros de partido. / Canterla (Huelva)

El socialista Gabriel Cruz ha sido investido hoy alcalde de la capital onubense, revalidando así la Alcaldía de la ciudad por otros cuatro años más, si bien ahora cuenta con una mayoría absoluta (catorce concejales) ante la que los partidos de la oposición (la novedad es la entrada de Vox) le han pedido en sus discursos voluntad de diálogo y consenso.

Tras la constitución de la Mesa de Edad, que estuvo formada por Francisco Millán y Javier González Navarro, ambos del PP, los 27 concejales del nuevo mandato han tomado posesión de sus cargos, ya fuera por promesa o juramento. Sólo Mónica Rossi y Jesús Amador, los dos ediles de Adelante Huelva, lo han hecho "por imperativo legal"

Tomando el bastón de manos de Millán, Cruz fue investido regidor por los 14 votos que sumó la bancada socialista, frente a los cuatro que aglutinaron los escaños del PP, que fue la otra formación que presentó candidatura a la Alcaldía, en la persona de Pilar Marín.

Con la apuesta por llevar a la demanda de las infraestructuras a una agenda de trabajo con plazos y financiación a corto, medio y largo plazo, Cruz ha defendido en su intervención (en la que ha dejado claro que el consenso y el diálogo depende de todos y cada uno de los miembros de la nueva Corporación Municipal) el desarrollo industrial de Huelva y la apuesta por la creación de empleo y el fomento del comercio como dos de los grandes ejes del nuevo mandato. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios