Crimen de Almonte La juez pide al IML que diga si el cuchillo es compatible con las lesiones de las víctimas

  • Solicita al Departamento de Biología de la Guardia Civil el resultado definitivo del examen realizado al arma extraída de una alcantarilla del Callejón de los Granados

  • Cita a declarar al pintor que encontró el cuchillo y a la vecina que puso el hallazgo en conocimiento de la jefa de la Policía Local de Almonte

El cuchillo analizado por Criminalística y entregado por la Policía de Almonte al Instrucción 1 de La Palma. El cuchillo analizado por Criminalística y entregado por la Policía de Almonte al Instrucción 1 de La Palma.

El cuchillo analizado por Criminalística y entregado por la Policía de Almonte al Instrucción 1 de La Palma. / H. Información (Almonte)

La titular del Juzgado de Instrucción 1 de La Palma del Condado, Virginia Sesma, ha emitido una providencia a la que ha tenido acceso en primicia Huelva Información con la que da un importante impulso a la investigación de la pieza separada del crimen de Almonte, relativa al hallazgo de un cuchillo en una alcantarilla del Callejón de los Granados de la localidad meses antes de la celebración del juicio por el asesinato de Miguel Ángel y María Domínguez (septiembre de 2017) y del que nada se supo hasta el pasado año.

La instructora de la causa atiende así a los requerimientos de la acusación particular, ejercida por el letrado José Ignacio Bidón, quien celebra que se haga eco "de todo lo que solicitamos: estamos dispuestos a llegar al fondo de todo esto y, desde luego, a encontrar al asesino" de padre e hija, víctimas de más de 151 cuchilladas en su hogar el sábado 27 de abril de 2013.

Sesma ordena que se libre oficio recordatorio al Departamento de Biología del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para que "remitan el informe solicitado en el anterior oficio de fecha 17 de enero de 2019", es decir, que le insta a entregar el resultado definitivo del examen realizado al cuchillo.

En paralelo, la juez pide un informe al Instituto de Medicina Legal (IML) para que los forenses que practicaron las autopsias de María y Miguel Ángel "determinen la compatibilidad entre el cuchillo hallado y las lesiones de la víctimas".

La instructora solicita a la Policía Judicial de Huelva que remita las actuaciones practicadas y "la denuncia o comparecencia de Aníbal Domínguez", hermano y tío de los asesinados, al juzgado, que es quien se encarga de llevar a cabo las pesquisas.

Finalmente, cita el 27 de diciembre (10:30) al pintor que localizó el arma blanca en el sumidero almonteño y a la vecina que indicó a la jefa de la Policía Local de Almonte, Francisca Borrero, que había aparecido un cuchillo en ese lugar.

Hasta ahora solo habían testificado en sede judicial a este respecto otra vecina y los dos agentes municipales que extrajeron el cuchillo de la cloaca, quienes manifestaron que entregaron el arma blanca a un guardia civil del puesto almonteño al que no fueron capaces de identificar, más allá de describirlo como “bajito”.

Aníbal Domínguez ha indicado a este diario que "aún esperamos que pase a declarar la Guardia Civil para que aclare quién es el guardia civil bajito, porque la Benemérita nunca confirmó q allí se presentara nadie de la Policía Local, por lo que entendemos que los dos agentes locales no aclaran nada en su testimonio, lo que hace a este caso el caso de la oscuridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios