Huelva

Crespo pide al Gobierno que incluya en los presupuestos el desdoblamiento del túnel de San Silvestre

  • La consejera de Agricultura considera que es una infraestructura "vital" para el desarrollo de la provincia de Huelva

Manuel Andrés González. Manuel Andrés González.

Manuel Andrés González. / H.I.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha incidido este jueves en la importancia de que el Gobierno incluya en los Presupuestos Generales del Estado una partida para el proyecto del desdoblamiento del túnel de San Silvestre, al ser una infraestructura "vital" para el desarrollo de la provincia de Huelva.

Así lo ha puesto de manifiesto Crespo en el Parlamento andaluz a instancia de la pregunta formulada por el parlamentario del PP por la provincia de Huelva Manuel Andrés González, quien ha incidido en que es "una necesidad imperiosa" la ejecución de dicha infraestructura y ha valorado los pasos dados por la administración regional pese a que no es este proyecto de su competencia.

"Se trata de un proyecto vital", ha proseguido el parlamentario, el cual ha lamentado que "no se sepa nada" de las intenciones del Gobierno al respecto.

Crespo ha demandado al Gobierno que constituya la comisión de explotación del trasvase ya que supone un paso "fundamental" para la obra del desdoblamiento del túnel de San Silvestre, toda vez que ha recordado que han pedido una reunión específica sobre los proyectos de carácter hídrico de la provincia de Huelva con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.

Además, la consejera ha reiterado que, a pesar de no ser de su competencia, la Junta planteó la colaboración público-privada para este proyecto porque "nos mueve el beneficio para Huelva, sus ganaderos y agricultores", ha enfatizado.

Crespo ha apuntado que se ha hecho el proyecto de esta obra, que se ha cifrado en unos 60 millones, y si no se realiza por parte del Ejecutivo central, ha recordado la apuesta de la Junta por la colaboración público-privada al objeto de que sea una realidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios